Fabricando originales velas de colores reutilizando envases de plástico como moldes

Fabricando originales velas de colores reutilizando envases de plástico como moldes

|
0

ecoembes educa

Los envases pueden ser muy versátiles en este maravilloso mundo de las manualidades de reciclaje. Así lo pensó la diseñadora de productos francesa Nathalie Danton (Saint-Étienne, 1971) cuando tuvo la genial idea de producir velas reutilizando envases de plástico de diferentes formas y tamaños como molde. Una idea que compartió con el diseñador industrial Curro Claret (Barcelona, 1968). La manualidad es tan sencilla como rellenar los envases vacíos con cera líquida, colocar en la parte superior el pabilo (o mecha) y dejar secar hasta que la cera esté bien seca y compacta. Después, con ayuda de un cúter –y con mucho cuidado de no lastimarse-, cortar muy cuidadosamente el envase de arriba abajo hasta liberar de su molde la flamante vela de original forma. Por las fotografías, podéis ver que la cera puede ser de colores o blanca, dependiendo de la idea o el gusto de cada cual.

ecoembes educa

ecoembes educa

ecoembes educa

Una vez reutilizados y cortados, podemos dar una nueva vida a los restos de los envases de plástico si los llevamos al contenedor amarillo, donde también se depositan las latas y briks.

Nos satisface constatar a través de las fotografías que Danton y Claret llevaron a cabo talleres con niños para fabricar estas velas reutilizando envases de plástico. En clase los niños se pueden divertir haciéndolas y aprendiendo de manera didáctica y práctica la importancia de la reutilización. Eso sí, insistimos en el uso muy cuidadoso del cúter y en que si se trata de un menor quien lo vaya a usar, sea siempre bajo la estricta supervisión de un adulto.

Fotos: Curro Claret

Fuentes: Curro Claret e Ifa

Te puede interesar