Falsas rejas de hierro decorativas elaboradas con tubos de cartón

Falsas rejas de hierro decorativas elaboradas con tubos de cartón

|
0

ecoembes recicla

¿Qué os parece inaugurar las manualidades con cartón y papel de nuestro espacio azul diseñando y fabricando una reja de hierro decorativa? Os preguntaréis qué tiene que ver el hierro con nuestra sección Azul, pero la cosa tiene trampa… La reja decorativa será realmente de cartón, aunque aparentará ser de hierro forjado. La idea surge de Suzy’s Sitcom, donde encontraréis el tutorial en inglés que Suzy Myers, la autora de este gran blog creativo, acompaña de clarificadoras fotos.

Material necesario: una gran cantidad de tubos de cartón procedentes de rollos de papel higiénico y tubos de cartón más grandes, como por ejemplo los procedentes de rollos de papel de cocina. También tijeras, listones de madera (ver fotos), pegamento y espray de pintura negra con “efecto hierro”.

ecoembes recicla

Con los listones de madera haremos los marcos y a partir de ahí colocaremos las tiras de cartón que recortaremos de los tubos, a los que iremos dando forma y pegando, tal y como se observa en las imágenes. Como veis, el trabajo requiere tiempo y paciencia, aunque no es excesivamente complicado.

ecoembes recicla

Podéis intentar copiar de las fotos el diseño de las falsas rejas de hierro o bien crear vuestros propios diseños. ¡Con imaginación seguro que obtenéis preciosos resultados! Una vez que hayáis curvado y pegado entre sí todas las tiras de cartón dentro del marco de madera, llegará el momento de aplicar el espray con “efecto hierro” y dejarlo secar. Suzy utilizó el color negro pero sin duda quedarán bien otros colores en función de los gustos o de dónde vayáis a colocar vuestras rejas decorativas que parecen una cosa pero son otra. ¡En cocina diríamos que hemos elaborado un trampantojo!

ecoembes recicla

En este otro enlace de Suzy’s Sitcom veréis que la autora ha ido más allá y pasó de hacer falsas rejas de hierro a currarse otros elementos similares pero todavía más grandes y complejos. ¡La puerta es sencillamente espectacular!

También en Youtube el usuario Joan Calo colgó en su cuenta un vídeo del programa matinal chileno “A Media Mañana” de Arica TV en el que nos muestran otra forma de fabricar una reja decorativa de falso hierro reutilizando tubos de cartón.

Si os han gustado estas ideas, tenéis una buena ocasión de reutilizar cartón en clase y decorar las paredes de vuestra aula o de vuestra casa. También podéis cuidar del medio ambiente separando el papel y los envases de cartón –incluidos los tubos de cartón- y llevándolos al contenedor azul para facilitar su posterior reciclaje. Y si ponéis en práctica esta manualidad, no olvidéis que los esprays de pintura vacíos van al contenedor amarillo.

Fotos: Suzy’s Sitcom

 Fuentes: Suzy’s Sitcom y Youtube (cuenta de Joan Calo)

Te puede interesar