Demos luz con esta original lámpara reciclada fabricada con latas de bebidas

Demos luz con esta original lámpara reciclada fabricada con latas de bebidas

|
0

ecoembes recicla

Si Aladino podía estar orgulloso de poseer al Genio de la Lámpara, los que buscamos nuevas formas de reutilizar nuestros envases estamos de enhorabuena porque hemos dado con el “Genio de la Botella”. Una de las diferencias radica en que, en lugar de salir de la botella envuelto en una nube de humo, nuestro artista protagonista entra con humo dentro de las botellas de vidrio. Su nombre es Jim Dingilian. Este estadounidense nacido en York (estado de Pensilvania) es un genio porque dio una vuelta de tuerca más a la creatividad en el arte reciclado y se ayuda de humo para pintar paisajes y escenas en el interior de botellas de vidrio. ¿Cómo?

Dingilian introduce humo de velas en el envase, creando una capa de hollín en la superficie interior. Después, con buen pulso y muchísima finura se sirve de pequeños bastoncillos, cepillos y otras herramientas montados en el extremo de una espiga para ir ‘grabando’ el dibujo sobre el hollín. Para poder dibujar hay que ir borrando selectivamente zonas ahumadas en el interior de la botella. ¡No es nada sencillo!

ecoembes recicla

ecoembes recicla

ecoembes recicla

Habrá a quien estas botellas de vidrio dibujadas le traigan a la memoria los viejos negativos fotográficos, prácticamente arrollados y desaparecidos ya por la revolución digital.

Como podéis ver en las fotografías, este artista pinta ‘al humo’ delicados paisajes urbanos o suburbanos, no exentos en algunos casos de Naturaleza y con tintes bastante inquietantes y melancólicos. Al parecer, esos escenarios están muy vinculados al origen donde el autor encuentra este tipo de botellas, por ejemplo, en estacionamientos o en la maleza de los bordes de carreteras… Allí se habían convertido en puros residuos abandonados. “Las escenas en miniatura proceden de diferentes ubicaciones de los suburbios de la ciudad. Las botellas se muestran como espectadores de historias que ocurren en las aceras o calles, quedando en el recuerdo de quien las mira”, explica el artista.

Mandamos la enhorabuena a Dingilian por tan bello e interesante trabajo rescatando las botellas y aprovechamos para recordar que nosotros también podemos dar una nueva vida a nuestros envases de vidrio (botellas, tarros y frascos) depositándolos en el iglú verde.

Fuente y fotos: Packer Gallery y Pinteresthttp://www.amarilloverdeyazul.com/

Te puede interesar