¡Estos minions elaborados con botellas de plástico darán mucho juego!

¡Estos minions elaborados con botellas de plástico darán mucho juego!

|
2

ecoembes educa

Nos preguntamos si existirá algún niño al que no le gusten los minions. Y como la respuesta que nos damos es que no –¡con lo monos y graciosos que son!-, vamos a proponer una sencillísima manualidad encontrada en Manualidades para Niños con la cual vamos a transformar botellas de plástico en estas divertidas criaturas. También necesitaremos pinceles y témperas de color amarillo, azul y negro. Aconsejamos botellas de plástico de diseño liso (las más comunes son de dos litros) como las de las fotografías.

El dibujo del cuerpo es sumamente fácil ya que solo tendremos que pintar la mitad inferior de las botellas de azul y la mitad superior de amarillo (incluido el tapón). Y después dibujaremos con pintura negra la boca con la expresión que más nos guste (ver fotos). El último paso podría ser pintar los ojitos y las gafas con sus colores correspondientes, pero los compañeros de Manualidades para Niños facilitan la tarea y dan la opción de descargarse primero e imprimir después en color la plantilla de ojos (u ojo) y las patillas de las gafas (o gafa). Si lo preferís también podéis pedirles por correo la plantilla y ellos la envían.

ecoembes educa

Recortaremos las plantillas y las pegaremos en la botella ya pintada y seca.

ecoembes educa

Una manualidad de este tipo sirve para pasar un buen rato y para que cada uno dé rienda suelta a sus habilidades a la hora de pintar y recortar. Además, estos minions tan especiales y sostenibles podrán servirnos de decoración y para jugar. Por ejemplo, ¡seguro que darán mucho juego convertidos en bolos!

Si depositamos en el contenedor amarillo todas las botellas de plástico y otros envases de plástico, así como las latas y los briks, podrán ser llevados a la planta de separación para su posterior reciclaje. Ese pequeño gesto es muy importante para cuidar el medio ambiente.

Fotos e imágenes: Manualidades para Niños

Te puede interesar