¡Piezas de reloj recicladas que van como motos!

¡Piezas de reloj recicladas que van como motos!

|
0

reciclaje ecoembes

Nos vamos a Canadá, donde un hombre compagina el trabajo diario en su empresa tecnológica con una gran pasión que le ha reportado ya bastante fama: el diseño y realización pequeñas esculturas de motocicletas reutilizando viejas piezas de relojes. Nuestro artista reciclador se llama Dan Tanenbaum (Ontario) y su curiosa afición surgió a raíz de que comenzara a coleccionar relojes de época. Al principio empezó reutilizando las diminutas piezas de relojes para fabricarse mancuernillas para camisas. Con el paso del tiempo, dio un giro y se decidió a elaborar las fantásticas y elaboradas esculturas de motos que veis en las fotos.

reciclaje ecoembes

reciclaje ecoembes

El artista con tres de sus mini-motos recicladas.

Tanenbaum fue adquiriendo conocimientos del mundo del motociclismo a la vez que se iba especializando en sus minuciosas creaciones recicladas de dos ruedas elaboradas con decenas de trocitos de reloj. No sabemos si su fama le llevó a abrirse una cuenta de FacebookWatch parts motorcycles– donde mostrar sus pequeñas obras de arte o si fue esa cuenta la que le llevó a terminar adquiriendo miles de seguidores. Sea como fuere, os recomendamos que entréis a disfrutar de sus fotos.

reciclaje ecoembes

reciclaje ecoembes

Tanenbaum también tuvo tiempo (y relojes) para fabricar esta preciosa bici.

El trabajo de este artista canadiense reutilizando diminutas piezas de reloj nos inspira para seguir buscando con ilusión formas de dar valor a objetos aparentemente inútiles o en desuso, una práctica que además de potenciar nuestras habilidades y creatividad también favorece el cuidado de medio ambiente.

Fotos: Facebook (cuenta de Dan Tanenbaum)

Fuentes: Facebook (cuenta de Dan Tanenbaum) y Cultura Colectiva

Te puede interesar