¡Todos a jugar con las espadas y escudos de cartón más inofensivos!

¡Todos a jugar con las espadas y escudos de cartón más inofensivos!

|
3

ecoembes formación

¿A qué niño no le gusta echar a volar su imaginación para convertirse en un noble guerrero? No se nos ocurre una manera más fácil e inofensiva de transformarse en uno para jugar que fabricándonos un escudo y una espada que no hagan daño a nadie. En Pink Stripey Socks nos dan una idea de cómo hacer estos objetos inofensivos reutilizando cartón. Y en este caso nos remontan a la época de los caballeros y hasta nos invitan a fabricarnos también pequeños dragones de cartón decorativos para dar un aura de leyenda a nuestro juego. Para realizarlos reutilizan platos de cartón.

La manera de confeccionar tanto el escudo como la espada es de lo más sencilla. Es más fácil ver las fotos que explicarlo. Nos harían falta una caja de cartón corrugado (de buen tamaño), unas tijeras y un poco de cinta adhesiva y pegamento. ¡En pocos minutos estaréis listos para jugar! ¡Ah! Y no olvidéis de decorar vuestro escudo y vuestra espada para que sea más bonito y personal. Podéis seguir el ejemplo de la foto principal.

ecoembes formación

ecoembes formación

ecoembes formación

Y antes de esgrimir orgullosos vuestras espadas y escudos de cartón reciclado, no os olvidéis de reunir todos los recortes de cartón que hayáis producido durante la manualidad y de juntar con el resto de envases de papel y cartón que hayáis ido separando previamente en clase o en casa. Así podréis depositarlo todo después en el contenedor azul. Así contribuiréis a que se puedan producir nuevos productos de papel y cartón, y a cuidar por tanto del medio ambiente.

Fuente y fotos: Pink Stripey Socks

Te puede interesar

  • Jason Sandifer

    I believe any, and all genuine efforts of giving in all its various
    facets, whether its winter attire, and providing housing for the many homeless women and men of many communities, to providing toys for deprived and unfortunate children of many various communities

    • Amparo

      SUGERENCIA: Agradecería que no se promoviera esta actividad de la espada y el escudo. Sería muy bueno que se tratara de aunar esfuerzos y a la vez que se educa en el cuidado del medio ambiente se promoviera la educara para la NO VIOLENCIA y la paz. Podemos pensar que se trata de un juego y que a los niños les puede gustar pero creo que hemos de dar otras alternativas de juego que no tengan que ver con la violencia. MUCHAS GRACIAS

        • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

          Hola Amparo, gracias por tu comentario. Nuestro objetivo con este reportaje es difundir ideas y recursos relacionados con el reciclaje para que los niños pasen un buen rato y aprendan a cuidar y respetar el medio ambiente. Un saludo.