Un llamativo jardín de cartón que llenó de sensaciones un túnel peatonal del Metro de Londres

Un llamativo jardín de cartón que llenó de sensaciones un túnel peatonal del Metro de Londres

|
0

reciclaje ecoembes

El subsuelo de Londres sirvió al estudio de arquitectura y diseño urbano Studio 8 Architects para poner de manifiesto, una vez más, la enorme versatilidad y valor que tiene el cartón como material también en el ámbito del arte. Y es que el cartón se apoderó en 2008 de la entrada del metro del Victoria & Albert Museum de Londres con la instalación Seasons Through the Looking Glass, una representación de un jardín muy original.

Más allá de la estética que quería transmitir la intervención suburbana de C.J. Lim, cabeza del Studio 8 Architects, lo cierto es que la instalación de cartón corrugado -que no sabemos si sigue ahí- se integra de manera fantástica en este túnel peatonal del metro, y no deja  indiferente a nadie al recorrerlo y atravesarlo.

reciclaje ecoembes

Al parecer, la idea era jugar con los sentidos, incluido el táctil, para explorar las posibilidades espaciales de este “jardín subterráneo” cuyos elementos principales eran reciclados. Con la llegada del otoño, los ‘jardineros’ se encargarían de embadurnar las blancas rosas primaverales con tonalidades castañas y rojizas acordes a la nueva estación.

reciclaje ecoembes

El cartón es un material 100% reciclable, barato, ligero, manejable y transportable. Dadas sus características, es además fácilmente ensamblable, por lo que posibilita obras tan impresionantes como Seasons Through the Looking Glass y conciencia de paso a los ciudadanos del valor del cartón y de la importancia que tiene su reciclaje.

Nosotros podemos realizar otra buena obra si reutilizamos nuestros envases de cartón o si los separamos con el papel y los depositamos en el contenedor azul para su reciclaje. Con este sencillo gesto se podrán producir nuevos envases y objetos de cartón y papel, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

Fotos: Studio 8 Architects

Fuentes: Studio 8 Architects, Victoria & Albert Museum y Women in Architecture

Te puede interesar