¡Ya es otoño! Hazte un práctico recipiente para las castañas asadas reutilizando una simple hoja de papel de periódico

¡Ya es otoño! Hazte un práctico recipiente para las castañas asadas reutilizando una simple hoja de papel de periódico

|
0

ecoembes recicla

Con el otoño y el fresquito llega el que es para algunos uno de los grandes placeres del año: el tiempo de comer castañas asadas. En algunos pueblos y ciudades surgen los entrañables puestos que te permiten llevarte estos deliciosos frutos del castaño y comértelos bien calentitos en la misma calle. En este contexto, el diseñador Curro Claret nos muestra en este viejo enlace una manera sencilla de reutilizar una hoja de papel de periódico y convertirla en un  ingenioso recipiente doble para transportar las castañas y, a su vez, almacenar las cáscaras sin tirarlas al suelo.

Por las fotografías podéis ver la simpleza del invento. Solo hay que enroscar una o varias hojas de periódico hasta formar un tubo. Después doblamos por la mitad y enrollamos la parte doblada para convertirla en el mango por el que agarrar el consiguiente doble depósito. Sencillo, funcional, reciclado y reciclable.

ecoembes recicla

Fotos: Curro Claret

¿Qué más podemos pedir? ¡Pues algo sí que podemos pedir! Que después de usarlo tiremos las cáscaras de las castañas a una basura y el papel al contenedor azul, donde se depositan los envases de cartón y papel.

España es un país en el que existe una amplia cultura gastronómica y senderista hermanada con esta fruta del bosque: Galicia, El Bierzo (León), Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Extremadura, Cataluña e incluso Canarias son regiones en las que se celebran a finales de octubre y principios de noviembre fiestas tradicionales gastronómicas dedicadas a la recolección y consumo de castañas.

ecoembes recicla

Foto: Wikipedia

A todos aquellos que os suméis a alguna castañada, ¡que la disfrutéis! Y si es reutilizando papel, muchísimo mejor. Y después, ¡el papel al contenedor azul!

Fuentes: Curro Claret y Wikipedia

 

Te puede interesar