Cómo construir un avión-hucha con una botella de plástico en sólo siete pasos

Cómo construir un avión-hucha con una botella de plástico en sólo siete pasos

|
0

Construir un avión-hucha con una botella de plastico

Con esta manualidad además de fomentar el ahorro de los más pequeños de cara al futuro también pasarán un buen rato recortando y potenciando su creatividad, mientras se divierten y aprenden las virtudes de aprovechar los recursos.

Materiales:

  • 1 botella de plástico vacía
  • Cartulina de dos colores
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Tijeras (se pide supervisión de un adulto en la manualidad si intervienen menores)
  • Lápiz
  • Plantilla partes avión

Materiales avion-hucha

Cómo hacer, paso a paso:

1. Hacer una ranura rectangular en medio de la botella lo suficientemente grande para que puedan pasar las monedas.

corte monedascorte monedas 2

2. Dibujar el fuselaje del avión en la cartulina siguiendo la plantilla.

fuselaje 2fuselaje fin

3. Después recortar y poner cinta adhesiva en la cola y la parte superior e inferior de lo que sería el cuerpo del avión. Prestar atención a dónde está ubicada la ranura de las monedas en la botella para recortar la cartulina.


pegar fuselaje 2pegar fuselaje fin

4. Dibujar y recortar los dos motores. Con las piezas en forma de rectángulo alargado que aparece en la plantilla formar dos cilindros. Se pegarán uno a cada lado de la botella y deberán tocar “tierra”, ya que los motores también servirán como pies para estabilizar el avión-hucha.

motores diseñomotor celomotores 2motores fin

5. El siguiente paso será dibujar y recortar las dos alas. Es recomendable hacer un pequeño pliegue al final de los triángulos para que sea más fácil pegarlo por encima de los motores.

alas fin alas recortadas

6. Dibujar y cortar la hélice. Os podéis guiar por el tapón de la botella, ya que os dará la anchura indicada. Destapar la botella y pasar la hélice por el pico para volver a cerrar.

helicehelice dibujohelice dibjo recortarhelice fin

7. Por último, quedaría añadir los pequeños detalles personalizados con la cartulina que sobre; por ejemplo las ventanas del avión, ¡así el avión-hucha será único y diferente!

avion-hucha pasos

Al final del proceso conseguiréis un simpático avión que también servirá como hucha, para jugar o incluso de decoración. Si queréis conocer otras formas de reutilizar las botellas de plástico, no podéis perderos: Un nuevo cerdito-hucha reciclando una botella de plástico y un poco de cartulina¡Simpáticas macetas gatunas hechas con botellas de plástico para alegrar cualquier rincón!

Recordad que las botellas de plástico y sus tapones son reciclables si los llevamos al contenedor amarillo, junto con el resto de envases de plástico, latas y briks. Del mismo modo que las cartulinas han de reciclarse en el contenedor azul con el resto de envases de cartón y papel. ¡Estos pequeños gestos son importantes para cuidar nuestro medio ambiente!

Fuente e imágenes: Brightnest

Te puede interesar