Deja volar tu imaginación y transforma tus botellas de vidrio en decoración navideña

Deja volar tu imaginación y transforma tus botellas de vidrio en decoración navideña

|
0

Ecoembes. recicla

La Navidad está a la vuelta de la esquina, las luces brillan en las calles y ya es hora de decorar nuestras casas con motivos navideños. ¿Cómo hacerlo? Con mucha imaginación y reutilizando objetos que usamos diariamente podemos darle un toque muy especial a nuestros hogares. Así que hoy hacemos una parada en el blog manualidades facilísimo para mostraros cómo conseguirlo con un objeto tan cotidiano como es una botella de vidrio. ¡Toma nota!

Los materiales necesarios para realizar esta manualidad son:

  • Una botella de vidrio
  • Cola blanca
  • Abalorios o purpurina
  • Un pedazo de tela
  • Barniz o laca para el pelo

Si tienes todos estos materiales preparados, solo queda ponerse manos a la obra. Con esta guía paso a paso comprobarás lo fácil que es reciclar materiales y objetos que ya han cumplido su función inicial, a la par que podemos crear un momento de reunión familiar.

Paso 1. Extiende la cola blanca con una brocha o pincel sobre la botella.

Paso 2. Rocía de purpurina toda la botella hasta cubrirla por completo y aprieta con las manos hasta que se quede adherida. Finalmente sacude todo el sobrante de purpurina.

Paso 3. Coge la tela que tengas a mano y recorta cinco formas de pétalos con unas tijeras para poder hacer una flor en el centro de la botella.

Paso 4. Con barniz o laca para el pelo rocía toda la botella para que la purpurina se quede bien impregnada en toda la superficie y no queden huecos.

Paso 5. Por un lado de los pétalos de tela, extiende cola blanca y pégalo en la botella creando la forma de una flor.

Paso 6. ¡No dudes en usar tu imaginación! Pega sobre la superficie de la botella los materiales con los que te apetezca darle este toque navideño. Por ejemplo, usa perlas para bordear el pétalo y realzar su forma, o un botón dorado en el medio para formar el centro de la flor. También puedes usar ramas, piñas u hojas de plantas. ¡Sé creativo y atrévete!

Te dejamos el vídeo con todos los pasos explicados e ilustrados:

Si quieres conocer otras formas de reutilizar las botellas de vidrio para decorar tu casa, no te pierdas: iluminando la navidad con botellas de vidrio y grandes tarros de vidrio para elaborar lámparas colgantes.

Por último, recordad que los recipientes de vidrio pueden tener múltiples utilidades en nuestra vida cotidiana. La sección verde es todo un ejemplo de cómo podemos darle una segunda vida a este material. Si prefieres reciclarlas, no olvides depositar las botellas en el iglú verde.

Fuente e imágenes: Manualidades facilísimo

Te puede interesar