Envuelve tus regalos con materiales reciclados de una manera original

Envuelve tus regalos con materiales reciclados de una manera original

|
0

Ecoembes- reutiliza

Cada día consumimos gran cantidad de bolsas, envases de plástico, latas, briks, papeles y cartón. En vez de reutilizar lo que ya tenemos en casa, solemos usar nuevos materiales. Lo que te proponemos es que pienses en la cantidad de objetos y envases de distintos materiales que tienes y que ya no das uso: revistas, periódicos, cartulinas, botellas, latas, cartón… Hoy te invitamos a que los utilices para personalizar la envoltura de tus próximos regalos navideños.

papel regalo

La reutilización de este tipo de materiales es una opción práctica, económica y que puede darle utilidad a todo eso que tienes en casa archivado en un cajón.

Envuelve con envases de plástico

Si quieres ser el amigo más original puedes utilizar envases de plástico, como el recipiente del detergente o de una botella de plástico, para envolver los regalos. Aquí tienes algunos ejemplos:

envases plastico 1.png

envases plastico 2.png

envases plastico 3

Puedes ver cómo crear paso a paso estas originales cajas de plástico en el siguiente enlace:

Reutiliza otros materiales

Si por otro lado tienes en casa otros materiales almacenados como papel de periódico o revistas, existen ideas muy buenas y sencillas de hacer. ¡Apunta!

papel regalo reciclado 1.png

papel regalo reciclado 2

Estas múltiples ideas para envolver tus regalos estas navidades nos hacen ver que, con tan solo un poco de imaginación y lo que tienes por casa, puedes conseguir una nueva forma de sorprender a tus amigos y familiares; al mismo tiempo que le otorgas una nueva vida a los envases de plástico y a los materiales de papel y cartón.

Otro original y práctico invento, para aquellos detalles más pequeños, puede ser el rollo de cartón del papel higiénico como paquete. Aquí tienes una ilustración de cómo hacerlo; tan solo tienes que aplastar un poco el rollo y doblar sus esquinas hacia dentro, decorar el exterior como más te guste y listo. ¡Es rápido y facilísimo!

envases rollo papel

Recuerda que los restos de envases de plástico o de briks que te sobren debe ser desechados en el contenedor amarillo y el papel y cartón en el contenedor azul.

Fuente e imágenes: Trucos y Astucias, Youtube (cuenta de Reciclado Creativo) y Manualidades facilísimo

Te puede interesar