Crea tu propio cocodrilo con cartón reciclado

Crea tu propio cocodrilo con cartón reciclado

|
0

Sabemos que a los niños les encantan los animales, así que hoy os proponemos una sencilla manualidad donde aprenderán a crear su propio cocodrilo de cartón, para que se diviertan y jueguen con ella o la usen para decorar su habitación.

Además, con esta actividad los profesores podrán enseñar a sus alumnos la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales, como pueden ser las cajas de cartón o rollos de papel higiénico.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • 1 Huevera
  • 4 Tubos de cartón
  • Pintura verde, blanca y negra
  • Cartulina roja
  • Tijeras
  • Pegamento

Cuando tengas reunido todo lo que necesitas, solo queda ponerte en marcha. Aquí te dejamos un resumen de los pasos que debes seguir. ¡Es muy fácil!

 

Paso 1. Para empezar, necesitamos recortar la huevera en dos rectángulos, una de las dos partes la cortamos por la mitad.

Paso 2. Pintamos de color verde la huevera y los tubos de cartón. Cuando acabemos tenemos que dejarlos secar.

Paso 3. Una vez que la pintura esté seca, pintamos en la parte inferior de los tubos de cartón las uñas del cocodrilo con témpera blanca. En la parte delantera del rectángulo pintamos también con blanco y negro lo que serían los ojos.

Paso 4. Pega con pegamento los cuatro tubos de cartón debajo del rectángulo para hacer las cuatro patas del cocodrilo. Cuando acabes, crea la boca pegando las dos partes de cartón. Puedes fijarte en la imagen como referencia.

Paso 5. Para hacer la lengua solo tienes que dibujarla en la cartulina roja, recortarla y pegarla en la mitad del rectángulo de abajo.

¿Te ha gustado esta manualidad? Pues no te pierdas otras sencillas y entretenidas actividades para los más pequeños de la casa como crear estos simpáticos animales de granja o estos divertidos gusanos, gallinas y gallos con hueveras de cartón.

Recuerda que cuando termines tu cocodrilo, tienes que recoger todo el papel y el cartón que te ha sobrado y deposítalo en el contenedor azul. El medio ambiente agradecerá este sencillo gesto.

Fuente e imágenes: Manualidades para niños

Te puede interesar