Decora tus botellas y envases de vidrio a partir de servilletas

Decora tus botellas y envases de vidrio a partir de servilletas

|
1

Con esta propuesta podrás decorar de una manera rápida, original y fácil todas esas botellas y recipientes de vidrio que tienes en casa y, además, no gastarás nada. Con esta manualidad estarás reciclando materiales a la vez que decoras tu hogar. Tan solo necesitarás aplicar la técnica del decoupage, ¿quieres saber de qué se trata?

Para esta manualidad necesitarás:

  • Botellas de vidrio
  • Servilletas decoradas
  • Tijeras
  • Pincel
  • Cola blanca
  • Barniz (opcional)

Los pasos para la decoración son los siguientes:

Paso 1. Recolecta todos los recipientes de cristal que tengas a mano, como botellas de bebida o envases de vidrio. No importa si el cristal es transparente, verde, marrón…, ya que con esta técnica podremos decorar todo tipo de envases y conseguir resultados realmente únicos. Así mismo, puedes jugar a combinar botellas de distintos tamaños y hacer composiciones más creativas.

Paso 2. El decoupage consiste en pegar sobre alguna superficie imágenes recortadas. Es por ello que tendrás que buscar servilletas decoradas con motivos que te gusten y recortar estas ilustraciones. El papel de servilleta es uno de los más adecuados para esta técnica ya que es poroso y absorbe muy bien la cola, aunque podemos recurrir también a otros tipos de papeles como el papel de regalo o incluso imprimir imágenes desde el ordenador.

Paso 3. Si quieres ser más atrevido y te gusta la idea, puedes pintar los recipientes de cristal. Para ello, podrás optar por pintarlas con spray, darles una mano de pintura y barniz por fuera o introducir la pintura en su interior para que queden pintadas por dentro.

Paso 4. Pega sobre la superficie del recipiente los motivos decorativos que has recortado de las servilletas o del papel. Necesitarás un pincel y cola blanca. Empieza poniendo cola en el reverso o parte posterior de la imagen, colócala en la superficie de la botella y cúbrela otra vez con cola. Repite esta acción con todos los dibujos que desees poner en la botella.  Deja secar el envase durante una hora, ¡y listo!

Por último recuerda que los envases de vidrio siempre están dispuestos a ser reciclados y puedes hacerlo llevándolos después al contenedor verde.

Fuente e imágenes: Artes Uncomo

Te puede interesar

  • Karen Alvarado

    muy buena manualidad, son geniales las manualidades de Ecoembes