Descubre la nueva sección Red EducaEnEco de la mano de la educadora ambiental Lucía Otero

Descubre la nueva sección Red EducaEnEco de la mano de la educadora ambiental Lucía Otero

|
0

Como educadora ambiental tengo la agradable certeza de que el programa educativo Red de Colegios EducaenEco es algo más que una campaña de sensibilización y concienciación ambiental en materia de residuos.

Este programa permite poner en marcha acciones y mecanismos reales e inmediatos de transformación y mejora del sistema de gestión de residuos existente en cada centro educativo; incrementando su implicación y posibilitando su empoderamiento en esta materia.

¿Y cómo se hace posible?

Gracias al análisis integral de la realidad particular existente en cada colegio. Gracias a la dotación de materiales y equipamientos que faciliten y ayuden en la separación de residuos, como papeleras y carteles informativos. Gracias al desarrollo de estrategias y alternativas surgidas de la participación de los diferentes colectivos implicados. Y sobre todo, gracias a la implicación y compromiso de todos y cada uno de los actores que componen la comunidad educativa.

Necesidad de cambios y soluciones

En aquellos momentos dubitativos en los que uno se plantea si su labor como profesional de la Educación Ambiental podrá dar respuesta rápida a la necesidad de cambios urgentes que reclaman los problemas ambientales, uno puede tomar como ejemplo campañas como ésta, que realmente contribuyen y participan activamente en la implantación de alternativas y soluciones.

Por todo ello, estoy muy agradecida de formar parte del equipo de trabajo de esta campaña. Me siento orgullosa de que nuestra labor como Educadores Ambientales contribuya activamente en la construcción de una sociedad más sostenible, respetuosa y responsable.

Y sobre todo, no puedo más que alegrarme del espíritu de colaboración y participación que he encontrado en los centros educativos, en los que todos sus miembros se han mostrado predispuestos a poner su granito de arena para mejorar y proteger el medio ambiente.

¡Gracias por sumaros a la Red EducaEnEco!

Te puede interesar