El libro del mes: reducir, reutilizar, reciclar

El libro del mes: reducir, reutilizar, reciclar

|
0

En este blog siempre hemos defendido la importancia de los libros para una buena educación y un óptimo desarrollo personal y de la imaginación de los niños. Son, además, una fantástica herramienta para impulsar la educación ambiental y la concienciación de los más pequeños en materia de medio ambiente.

Este mes, hemos elegido una lectura dirigida a los más pequeños, quienes están empezando en el arte de la lectura, para que aprendan de manera entretenida y divertida la importancia de respetar el medio ambiente.

Las famosas tres erres: reducir, reutilizar y reciclar son el título de este libro creado por Anna Nolla, Susana Arànega y Joan Portell Rifà. Esta obra pertenece a la colección “aprendemos” de Editorial Galera y ofrece a todos los pequeños que empiezan con la lectura conocimientos sencillos y apropiados para su edad.

Hemos escogido este ejemplar como libro del mes, ya que sus páginas están acompañadas de numerosas fotografías e ilustraciones, textos con mayúsculas y frases cortas. Características que ayudarán a los niños y niñas a asimilar mejor toda la información sobre el agua, los árboles, la salud y el reciclaje. Esta colección promueve el conocimiento y la necesidad de respetarnos y respetar el medio ambiente y, por eso, la recomendamos a todos los niños, padres y profesores.

La educación medio ambiental puede ser vista como una actividad divertida para los más pequeños, procurando que adquieran conocimientos sobre el entorno en el que viven y que aprendan a gestionar, de la mejor forma, sus acciones para que éstas sean menos perjudiciales para el medio ambiente.

Un libro puede ser un recurso más para completar su formación y concienciar sobre el cuidado ambiental. Y, nosotros, a través de  Amarillo, Verde y Azul, queremos impulsar la educación infantil a través de iniciativas y fuentes educativas como esta. Ellos serán los encargados de cuidar nuestro planeta en el futuro.

Fotografía portada libro: La Galera

Te puede interesar