Los protagonistas de siempre son cada vez más PROTAGÓNICOS

Los protagonistas de siempre son cada vez más PROTAGÓNICOS

|
0

Con la misma expectación de cada año, comenzamos una nueva edición, ¡la sexta ya!, de LOS PROFES CUENTAN, nuestro concurso de cuentos infantiles para docentes de primaria. Como siempre, la intención es promover espacios de intercambio para que los profesores puedan transmitir a los niños, y a la sociedad en general, valores de cuidado del medioambiente a través del reciclaje, cooperación y solidaridad, que son indispensables para el futuro de todos.

En este sentido, hemos decidido incrementar, al mismo tiempo que los homenajeamos, el rol protagónico que naturalmente tienen los profesores. Para participar, deberéis enviarnos historias, reales o ficticias, en las que los protagonistas sean docentes que con su trabajo hagan tangibles los valores mencionados anteriormente.

Este concurso tendrá como resultado un nuevo libro que se sumará a una biblioteca muy especial que no para de crecer: “EL LIBRO MÁS BUENO DE TODOS LOS TIEMPOS“, “LA OTRA MITAD DEL MEDIOAMBIENTE“, “NIÑOS, MEDIOAMBIENTE Y OTRAS HISTORIAS CON FUTURO”, HISTORIAS DE COLABORACIÓN. 10 CUENTOS INSPIRADOS EN LA NATURALEZA y ÉRASE UNA VEZ UN MUNDO MEJOR”. Y lo mejor es que también crece la cantidad de ejemplares vendidos en cada nueva edición, el último libro batió todos los records. Eso es muy importante pues todo lo recaudado con las ventas se destina siempre a colaborar con Aldeas Infantiles SOS.

El jurado encargado de seleccionar los 10 cuentos ganadores será presidido por ELSA PUNSET y serán publicados nuevamente por EDITORIAL PLANETA bajo el título: PROTAGONISTAS DE LA AVENTURA MÁS GRANDE DEL PLANETA”, y estará disponible en las mejores librerías del país.

El público lector del blog elegirá a un Gran Ganador mediante el voto popular, a partir de su cuento realizaremos un corto de animación y sus autores (profesor y alumnos) serán premiados con un viaje para toda la clase.

Por todas estas cosas, te invitamos a que participes siendo, una vez más, el gran protagonista de esta aventura llamada futuro. ¡Contamos contigo!

Consulta las bases legales aquí y recuerda que la fecha límite para enviarnos los cuentos e ilustraciones es el próximo 24 de febrero.

Te puede interesar