Una clase sobre las energías sostenibles más utilizadas

Una clase sobre las energías sostenibles más utilizadas

|
0

Seguro que conoces más de una pero, ¿sabes cuáles  son las energías renovables más utilizadas? ¡Te lo contamos!

La primera y la más conocida es la energía eólica, capaz de generar energía a través de la fuerza del viento.

La energía solar fotovoltaica produce electricidad transformando la radiación solar por medio de los panales solares. Por lo tanto, en zonas donde da el sol en abundancia, es muy recomendable.

Del sol también proviene la energía termoeléctrica, que se sirve de los espejos para concentrar la radiación solar y calentar un fluido con el que produce vapor y en consecuencia electricidad.

¿Sabías que el agua también es una fuente de energía? Gracias a ella, la energía hidráulica es capaz de producir energía.

Por último, cierra la clasificación la biomasa, que utiliza materia orgánica para crear energía. La energía se genera por medio de residuos orgánicos o de origen natural.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar estas energías? Se reduce el impacto medioambiental, son fuentes de energía inagotables, crean empleo y mejoran la economía y la seguridad energética.

Conoce más sobre la energía en este artículo que publicamos en el blog de Planeta recicla, con motivo del día Mundial de la Energía celebrado el pasado 14 de febrero.

Tags: energías renovables, sostenibilidad, energía, sol, agua, tierra, aire, energía sostenible, tipos de energías, sostenible

Fuente: http://www.sostenibilidad.com/energias-renovables-mas-utilizadas

Te puede interesar