El CEIP Menéndez Pidal valora su participación en la Red de colegios EducaenEco

El CEIP Menéndez Pidal valora su participación en la Red de colegios EducaenEco

|
0

El CEIP Menéndez Pidal de Madrid nos ha enviado una carta de agradecimiento por nuestra labor educativa relaciona con el medio ambiente y queremos compartirla con vosotros:

 “Desde el CEIP “Menéndez Pidal” queremos agradecer la labor educativa que hacéis a través de este programa educativo, relacionado con los valores medioambientales y de conocimientos.

La experiencia que llevamos viviendo desde nuestra participación en vuestro programa ha sido muy positiva. Todos nuestros profesores y alumnos han colaborado de forma activa en cada una de las tareas y actividades que el programa requería.

Los alumnos siguen muy motivados con todo lo relacionado con la separación de los residuos y su importancia en el medio ambiente. Además, la actividad de separación y reciclaje, la llevamos de forma muy cercana a la del huerto escolar que tenemos en el colegio; para que vean de dónde salen las materias primas, qué materiales se utilizan a la hora de fabricar muchos productos cercanos a su vida cotidiana, su importancia en su reutilización después de su primer uso (darles una segunda vida) y la huella ecológica que dejamos en el planeta si hacemos un uso descontrolado o simplemente no hacemos una separación correcta.

Asimismo, las papeleras proporcionadas por el programa han sido de una utilidad enorme. Son muy resistentes, llamativas y a los niños y niñas del colegio les encantan. Las utilizan a diario en clase (las de color azul sobre todo), en el recreo y en el comedor para los envases.

Todos y cada uno de ellos comienzan a tomar conciencia de la importancia de la separación correcta de cada residuo, por lo que esperamos que la evolución de la actividad y el hecho en sí tenga una continuidad a lo largo de los próximos años, desde las propias tutorías y desde casa; por otra parte, propondremos la creación de un grupo de estudiantes para que su continuidad sea cercana y no caiga en el olvido.

Sin otro particular, les agradecemos nuevamente la gran labor que llevan a cabo a través de esta actividad para todos los escolares de Madrid.”

 Un saludo,

ATT. FERNANDO BARRENA

JEFE DE ESTUDIOS

CEIP “MENÉNDEZ PIDAL”

Muchas gracias a vosotros por ayudarnos a cuidar del planeta. Puedes seguir conociendo experiencias de distintos coles en nuestra sección de Red EducaEnEco.

Fuente: Fernando Barrena

Te puede interesar