¡Red de Colegios EducaenEco se queda en Las Palmas!

¡Red de Colegios EducaenEco se queda en Las Palmas!

|
0

Esta semana hacemos una parada en Las Palmas de Gran Canaria para hablaros de la experiencia de los educadores ambientales, por los colegios de esta ciudad, y cómo han transmitido los valores de la educación medio ambiental a través del reciclaje. 

Objetivos del proyecto

Pasito a pasito fuimos dando a conocer este proyecto de educación ambiental por algunos colegios de ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Queríamos dar respuesta a esa necesidad que los colegios tenían en materia de residuos, escuchar sus demandas, sus formas creativas de separación en papeleras, sus ideas de reutilización y su interés por aportar su montañita de arena al medio ambiente, a través de una buena gestión en la separación de residuos del centro.

Desarrollo de la iniciativa

Este proyecto, que está pensado para que toda la comunidad educativa se involucre, está recibiendo muy buena aceptación y, desde luego, la participación en las formaciones del personal docente y no docente está enriqueciendo las mismas.

Están creándose, a su vez, espacios de debate internos y reflexiones. Se está creando una muy buena radiografía de la casuística concreta de los centros escolares, lo que va a permitir mejores enfoques en las estrategias a trazar, más personalizados.

Se van resolviendo dudas, se proponen actividades de sensibilización, etc. Poco a poco se van consiguiendo los objetivos del proyecto, entre ellos, el que cada centro haga suya la Red de Centros EducaenEco y lo puedan transmitir a sus alumnos y alumnas.

¡Gracias por sumaros a la Red EducaEnEco!

 

Te puede interesar