5 películas para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

5 películas para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente

|
2

¿A quién le apetece una tarde de sofá, peli, manta y palomitas? Os dejamos una selección de películas para que veáis con los peques de la casa con las que les ayudaréis a concienciarse sobre el cuidado del medio ambiente.

Podéis ver el tráiler de la película haciendo clic en la imagen.

  1. Minúsculos: El Valle de las hormigas

Los restos de un picnic provocan un enfrentamiento entre las hormigas rojas y las hormigas negras. En esta película los niños podrán ver las consecuencias de tirar restos de comida al suelo.

  1. El libro de la selva

En esta adaptación de los relatos de Mowgli, escritos por Rudyard Kipling, el protagonista Mowgli es criado por una manada de lobos hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva. Un claro ejemplo donde podemos ver todo lo que la naturaleza nos da, y nosotros le quitamos.

  1. Efraín

Efraín, un chico etíope, se ve obligado a vivir con su abuela y sus tíos cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad. Un pequeño cordero será su fiel compañero mientras se adapta a su nueva familia. Una película que nos enseña a cuidar del entorno y nos muestra la relación entre animales y seres humanos.

  1. Volando libre

Amy y su padre viven en una granja de Canadá, un buen día Amy encuentra un nido de gansos abandonado y decide criarlos. En esta historia se promueve el amor por los animales y como los actos del ser humano pueden alterar la biodiversidad.

  1. Ávatar

Nos trasladamos al futuro para seguir las aventuras de Jake Sully, un ex-marine en silla de ruedas que quiere demostrar que es un auténtico guerrero. Una película para niños mayores, que refleja la capacidad del ser humano para arrasar con la naturaleza y su entorno.

Si conoces más películas que fomentan el cuidado del entorno y la importancia de proteger la naturaleza, anímate a compartirlas con nosotros. ¡Todos tenemos que cuidar del planeta!

Como sabemos que te ha gustado este post, te invitamos a leer este otro sobre la película Wall –E para que conozcas su batallón de limpieza.

Fuentes e imágenes:

http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2016/04/19/571639cce5fdeacb678b462e.html

Te puede interesar