Bienvenidos al “Taller de Imagen de Gijón”

Bienvenidos al “Taller de Imagen de Gijón”

|
0

Os presentamos “Una Sociedad Sostenible”, un proyecto realizado por los alumnos del Taller de Imagen de Gijón, una actividad extraescolar gratuita para niños que se imparte en los centros municipales integrados de El Llano y El Ateneo de la Calzada, durante todo el curso escolar.

“Una Sociedad Sostenible”, es un trabajo de investigación realizado por 28 niños de entre 5 y 12 años, dónde el agua y los residuos son los protagonistas a través de cuatro cortos cinematográficos.

El taller les ha permitido a los niños tomar conciencia sobre la importancia y el uso del agua en la actualidad y en el castro de prerromano de Noega. Además, han hecho una investigación sobre los residuos que generamos en nuestras casas.

A continuación, podréis ver los cuatro cortos junto con un resumen de cada uno de ellos: (Haz clic en la imagen para ver el vídeo)

  1. El Agua

 

Sinopsis:
David vive en Gijón y es un genio del Medioambiente, un día creyó en su sueño, su colección de gotas de agua y fue capaz de proteger a la Tierra… La humanidad necesita agua, una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

 

  1. Los Residuos

Sinopsis:
Es un trabajo de investigación. Nos muestra como los niños traen al Taller de Imagen residuos que generan en casa, los conocen y los clasifican.

 

  1. No lo tiramos, jugamos

Sinopsis:
Los niños nos cuentan cómo buscan entre la basura de su casa cosas útiles que pueden transformar y se sienten inventores y creadores. ¡Es un juego apasionante! Hacemos nuestros propios juguetes.

 

  1. Residuos arqueológicos “Campa Torres”


Sinopsis:
Los niños del Taller de Imagen han visitado la Campa Torres para recoger información del castro y de los residuos que en su día fueron desechos y que ahora proporcionan información arqueológica.

Desde aquí  queremos felicitar a los alumnos y profesores del Taller de Imagen de Gijón por su gran trabajo y dedicación.

¡Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros!

En EducaEnEco también puedes encontrar diferentes recursos educativos para trabajar con tus alumnos valores medioambientales.

 

Fuente: Mª Teresa Santiago Cuervo, directora del Taller de Imagen.

Te puede interesar