El CEIP Ramón Pérez de Ayala se apunta a la separación de residuos

El CEIP Ramón Pérez de Ayala se apunta a la separación de residuos

|
0

En el primer trimestre del curso el CEIP Ramón Pérez de Ayala, en Hortaleza, Madrid, comenzó  con el programa de EducaEnEco. ¡Bienvenidos!

Se trata de un colegio público, de más de 300 alumnos y 20 profesores, que actualmente pertenece a la Red de Huertos Urbanos y realiza distintas iniciativas para fomentar el conocimiento y la educación a través de la participación y el compañerismo.

Trabajan el desarrollo personal, cultural y social de los alumnos. Además, fomentan los valores de convivencia y respeto, entre ellos y hacia su entorno.

En este sentido, el programa EducaEnEco les ha dado la oportunidad de trabajar con los alumnos la separación de residuos de una forma más directa y práctica. Todo el centro, desde profesores hasta alumnos, pueden ahora depositar cada día, en las papeleras amarillas y azules que ofrece el programa, sus residuos de manera separada. Una manera de llevar a la práctica y participar activamente de lo que aprenden en clase.

Durante la formación con el profesorado, donde acudieron directora, jefe de estudios, conserje y tutores, se mostraron encantados del contenido impartido, así como de poder actualizar sus propios conocimientos.

La llegada de los nuevos contenedores al colegio, también les ha dado la oportunidad de aumentar sus acciones creativas. Dos de las tutoras de primaria, han organizado y realizado el montaje de las papeleras con sus alumnos y, posteriormente, han reutilizado los sobrantes de las tapas para realizar una clase plástica con ellos. Aquí tenemos un ejemplo:

Este es un ejemplo de que el programa EducaEnEco además de ayudar a contenerizar las escuelas y concienciar sobre la separación de residuos y su reciclaje, aumenta los valores de colaboración, creatividad y fomenta la imaginación.

¡Gracias por sumaros a la Red EducaEnEco!

Fuente: CEIP Ramón Pérez Ayala

 

 

Te puede interesar