La necesidad de la educación ambiental

La necesidad de la educación ambiental

|
2

Según el “Ecobarómetro. Cultura ecológica y educación”, un estudio realizado por la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, un 54% de los jóvenes entre 18 y 35 años creen que los contenidos dedicados al medio ambiente y la energía en las escuelas son insuficientes.

“El objetivo de este estudio es medir el nivel de conocimiento, de comportamiento y los valores de los españoles frente al medio ambiente, en especial de los jóvenes”, como ha señalado la directora de Proyectos de Fundación Endesa, Begoña Muñoz.

Los datos recogidos por el informe reflejan que un 57,7% de los jóvenes se sienten poco o nada informados sobre temas medioambientales, una cantidad que no ha cambiado en 20 años.

Respecto a los conocimientos que aprendieron durante su etapa escolar, a un 30,8% les hubiera gustado saber más sobre medio ambiente, pero según afirmó uno de los autores del estudio, Juan Carlos Rodríguez, “exactamente no saben decir qué más les hubiera gustado saber”.

Muchos de los encuestados echaban en falta el uso de tecnologías más modernas y proyectos prácticos individuales o entre varias aulas.

¡No todo va a ser negativo! Alguno de los datos positivos que se han recogido en este informe es que comportamientos como el uso de las bombillas de bajo consumo, o el reciclaje, ya forman parte de nuestra sociedad. Aún así, debemos seguir trabajando y poner empeño en llevar a cabo acciones que mejoren y cuiden nuestro entorno, como dejar de usar el coche.

Desde Amarillo, Verde y Azul, participamos activamente a través de diferentes iniciativas entre las que se encuentra la  Red EducaEnEco para fomentar en los colegios la educación ambiental. Por eso te animamos a visitar nuestra sección y a participar. ¡Todos ganamos!

Fuente:

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8190259/03/17/Un-54-de-los-jovenes-creen-que-los-contenidos-sobre-medio-ambiente-en-las-escuelas-son-insuficientes.html

 

Te puede interesar