“Patrullas Verdes”: respetamos, reciclamos, reímos y jugamos

“Patrullas Verdes”: respetamos, reciclamos, reímos y jugamos

|
1

“Patrullas Verdes”: respetamos, reciclamos, reímos y jugamos

El CEIP Ntra Sra. del Villar de Laguna de Duero, que participa en Red Educa en Eco, nos presenta su proyecto “Patrullas Verdes”. ¡Te invitamos a conocerlo!

“Respetamos, reciclamos, reímos y jugamos”, este es el lema que resumen el plan de este proyecto que surgió en 2011: el desarrollo de la educación ambiental en las aulas y la mejora de la convivencia, implicando al alumnado en una gestión responsable de las normas del colegio.

Para ello, cada año, se organizan patrullas de alumnos de 4º, 5º,6º de primaria donde aprenden a cuidar del planeta y a mantener limpio el centro.

Por ejemplo, entre otras actividades, despliegan un ovillo de lana con el que dibujan un ecosistema y, son los propios alumnos, los que tienen que sostenerlo y mantenerlo estable.

Además, resuelven enigmas acerca del recorrido que hace un envase desde que lo tiramos a un contenedor hasta que es reciclado. Las clases son participativas y grupales y, muchos de alumnos, hacen de profesores con sus padres al llegar a casa.

Cada mes, los mejores patrulleros o “ecoalumnos” reciben un premio con una mención especial donde se reconoce su trabajo y su buen comportamiento. De esta forma, los más pequeños van adquiriendo hábitos de reciclaje y cuidado del planeta; algo que un futuro agradecerán y podrán enseñar los demás.

¡Un hurra por el CEIP Ntra Sra. del Villar de Laguna de Duero!

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Puedes seguir conociendo experiencias de distintos coles en nuestra sección de Red EducaEnEco.

Fuente: CEIP Ntra Sra. del Villar de Laguna de Duero

http://larrelles.wix.com/patrullaverde

Te puede interesar

  • Reyes Andrés Olmedo

    Muchísimas gracias a vosotros por hacer visible el trabajo que se lleva a cabo en los centros