Aprende a reciclar jugando

Aprende a reciclar jugando

|
0

¡Enseña a los más pequeños la cara más divertida del reciclaje! Toma nota de estos juegos y actividades para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar de una forma original.

¡Juego de bolos hecho con botellas de plástico! Es muy sencillo. Solo necesitaremos varias botellas de plástico del mismo tamaño y pequeños trozos de fieltro para decorarlas. Para construir la bola podemos utilizar papel de plata de envolver bocadillos.

¿Quién no ha jugado alguna vez al juego de aros? Esta es una de las manualidades recicladas más fáciles de hacer. Sólo necesitamos un rollo de cartón, una base y unos aros hechos con cartón o platos de plástico… ¡Afina tu puntería y a jugar!

Manualidades recicladas para disfrazarse. Pasa una tarde agradable creando divertidos disfraces con materiales reciclados, como por ejemplo estas graciosas gafas con nariz hechas con un envase de yogur y algo de cartulina muy fáciles de hacer.

Casa de muñecas reciclada. Los pequeños aspirantes a arquitectos, por su parte, pueden transformar una caja grande en una casa de muñecas, con retales de tela reciclada para las cortinas y alfombras. Cuelga pequeños recortes de revistas como cuadros en las paredes y haz espejos con papel de aluminio. Pinta las diferentes habitaciones con témperas o pega papel y decóralas a tu gusto. En este enlace puedes ver los pasos de una manera más detallada. ¡Anímate a construir tu propia casita!

Un castillo de cartón. Junta una caja de zapatos con latas de conserva y torres con yogures o rollos de papel higiénico para construir un castillo con materiales reciclados. Juega con ellos creando algunos triángulos de papel reciclado pegados a un hilo para hacer banderines, o bien pégalos en unas ramas para simular unas banderas. ¡Deja volar tu imaginación!

Si conoces otros juegos que enseñen a los niños la importancia del reciclaje, te animamos a compartirlos con nosotros dejando tu comentario.

En EducaEnEco también puedes encontrar diferentes recursos educativos para trabajar con tus alumnos valores medioambientales.

Fuente e imágenes:

http://www.manualidadesconreciclado.com/2014/09/25-manualidades-recicladas-infantiles.html

Te puede interesar