¡Celebramos el Día del Libro!

¡Celebramos el Día del Libro!

|
0

Ayer, 23 de abril, celebramos el Día del Libro. Se trata de una fecha muy especial en la que rendimos homenaje a libros y autores de todo el mundo.

Un día que nos permite compartir uno de los tesoros más preciados, símbolo de creatividad y sabiduría; así como enfatizar la lucha por la preservación de nuestra cultura y concienciarnos sobre la alfabetización, que todavía es una necesidad inalcanzable para muchísimas personas.

Pero, ¿sabes por qué se celebra el 23 de abril? Porque coincide con el fallecimiento de tres grandes autores de la literatura nacional e internacional: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Acercar a los más pequeños a la lectura es uno de los desafíos más importantes para los padres y educadores. El hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, a la inteligencia e imaginación de los niños.

Cuando un niño coge un libro puede convertirse en pirata, astronauta, caballero, un intrépido explorador… ¡Cualquier cosa!

Desde Amarillo, Verde y Azul siempre hemos defendido la importancia de los libros para una buena educación y un óptimo desarrollo personal. Son además una fantástica herramienta para impulsar la educación ambiental y la concienciación de los más pequeños en materia de medioambiente.

¿Te apuntas a incluir en la biblioteca del colegio alguno de estos títulos? Seguro que todos pasáis un buen rato leyéndolos.

  • “Amelia, Amelia y Emilia”. Tres bondadosas brujas tienen la misión de convencer a toda la población de que los árboles son importantísimos. Editorial: SM.
  • “10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo”.  Un decálogo que recoge los consejos básicos para hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible. Editorial: RBA
  • “El jardín curioso”. Un cuento sobre una ciudad gris, sin árboles, donde un niño descubre unas pequeñas plantas nacidas en el entorno más hostil y decide hacerse cargo de ellas. Gracias a sus cuidados, el jardín crece y crece hasta apoderarse de la ciudad. Editorial: Takatuka.
  • “Capitán Verdemán Superhéroe del reciclaje”. Una pequeña ciudad se ahoga en la basura por la irresponsabilidad de sus ciudadanos. Verdemán está dispuesto a rescatarla y demostrar que el reciclaje es divertido. Editorial: Juventud.
  • “A la Tierra le ha salido una gotera”. En su último viaje a las estrellas, el astronauta Yuri vio que la Tierra tenía una gotera. En África los hechiceros no consiguen que llueva y Boramal tiene que salir en busca de las nubes. Editorial: SM.

Queremos que nos cuentes cómo celebraste ayer el Día del Libro, ¿te regalaron algún libro? ¡Esperamos todos vuestros comentarios!

Si te ha gustado este contenido, te recomendamos leer: Vivir mejor en un planeta mejor . ¡Un libro que seguro te fascinará!

Fuente: http://blog.tiching.com/los-10-mejores-recursos-educativos-para-celebrar-el-dia-del-libro/

Te puede interesar