Descubre cómo será el primer dron de cartón

Descubre cómo será el primer dron de cartón

|
0

¿Un dron de cartón? Sí, has oído bien, se trata de una pequeña aeronave autónoma capaz de volar y aterrizar en un punto determinado, gracias al sistema de programación que lleva incorporado. A continuación, te contamos todos los detalles de este proyecto innovador, ¡no te los pierdas!

Este “avión de papel” llamado Sky Machine ha sido desarrollado por una agencia de investigación americana y puede llegar a alcanzar los 88 km/h. Además, puede transportar objetos de hasta un 1kg de peso, aunque el objetivo es que un futuro se amplíe a los 10kg.

Seguro que te estás preguntando qué se puede enviar con este dron de cartón. Pues bien, entre otras cosas, se podrán enviar muestras de sangre, vacunas y medicamentos a lugares de difícil acceso.

En las primeras pruebas que se han realizado, el dron de cartón ha llegado a alcanzar los 304 metros de altura, superando obstáculos y logrando aterrizar a escasos metros del lugar programado.

Esperamos que este proyecto tenga mucho éxito y que sirva tanto para ayudar a las personas como para cuidar del planeta.

No olvides visitar nuestra sección de noticias para estar al día de esta y de otras muchas novedades.

Fuente e imágenes: https://www.xataka.com/drones/el-mas-reciente-proyecto-de-darpa-es-un-drone-de-carton-si-en-serio

Te puede interesar