¡ATENCIÓN A LA LECCIÓN! Día Internacional contra el acoso escolar

¡ATENCIÓN A LA LECCIÓN! Día Internacional contra el acoso escolar

|
0

Hoy, día dos de mayo, celebramos El Día Internacional contra el acoso escolar conocido también como Día contra el Bullying. Se trata de una campaña de concienciación sobre un problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo.

¿Sabías que el 20% de los alumnos, es decir, dos de cada diez, sufren acoso escolar ya sea de forma física o verbal? Desde las aulas es muy importante concienciar a los niños sobre este problema. Recopilamos algunos recursos e iniciativas que pueden ayudar a los profesores a tratar este tema con sus alumnos.

Muchos colegios ya se han unido… ¡Es tu turno!

Stop al acoso escolar. Mannequin Challenge.

¿Qué os parecería luchar contra el acoso escolar a través de un vídeo? Esta es la idea que se les ha ocurrido a los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Hermanos Pinzón, Madrid.

En este caso, se trata de un Mannequin Challenge, una práctica que se puso de moda hace ya unos meses y consiste en quedarse quieto (igual que un maniquí) al paso de la cámara. La cosa se complica si la posición elegida es de tensión, equilibrio, peso, etcétera. Aquí los alumnos piden acabar con el acoso escolar, al ‘grito’ de: ¡di stop!

En el siguiente vídeo podéis ver el resultado final. ¡Enhorabuena a todos por esta gran iniciativa!

 

Lipdub Se buscan valientes.

Otra idea para luchar contra las situaciones de acoso escolar es la que se le ha ocurrido al CEIP Las Esperanzas en San Pedro del Pinatar, Murcia, que ha elaborado un lipdub con la canción “Se buscan valientesde El Langui.

Para su realización, se han implicado todos los integrantes del centro, así como los alumnos de Infantil y Primaria; situando a los niños como los principales protagonistas en la erradicación del acoso para que sean responsables de sus actos y actitudes.

Este es el espectacular resultado. ¡Sois unos artistas!

 

Ballying.

Tres, dos, uno… ¡Cámara y acción!

Ballying es un cortometraje, que trata sobre el acoso escolar, creado por alumnos de 1º a 6º de Primaria del CRA La Sabina de Villafranca de Ebro, Zaragoza. Los estudiantes fueron los encargados de escribir el guion, elegir a los actores y grabar las escenas.

¡Nos hemos quedado con la boca abierta al ver el resultado final!

 

Desde Amarillo, verde y Azul os queremos agradecer la labor que estáis realizando en los centros educativos para erradicar este problema que afecta a tantos niños. Animamos a todos los colegios a luchar contra el acoso escolar y a que nos hagáis partícipes de vuestras iniciativas.

¡Di STOP al acoso escolar!

Fuente:

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-para-combatir-el-acoso-escolar/32443.html

Te puede interesar