¡Baila el Bura-Bura, recicla tu basura!

¡Baila el Bura-Bura, recicla tu basura!

|
0

Hoy, día 17 de mayo, como todos los años, celebramos el Día Mundial del Reciclaje. ¡Uno de los días más importantes para nosotros!

Esta vez nos acompañan unas simpáticas y peculiares criaturas, conocidas como los “Mininanais”, que pretenden trasladar a los más pequeños la importancia de reciclar los desechos, hacer bailar a los adultos y disfrutar a toda la familia.

En “Baila el Bura-Bura, recicla tu basura” veremos cómo en sus exploraciones por la Tierra, los Mininanais han descubierto que hay montañas de basura que ensucian y contaminan el planeta… ¡y lo peor de todo es que pueden destruirlo!

Esta situación les ha preocupado tanto que se han propuesto encontrar la forma de enseñar a los niños cómo salvar nuestro planeta. En su nueva aventura, nuestros cuatro amigos visitan a los clanes maoríes, conocidos por su amor y respeto a la naturaleza, que les van a ayudar a encontrar una solución muy divertida: crear un baile que nos recuerde que hay una forma muy fácil de ayudar a salvar el planeta. Esta forma no es otra que reciclar, y entre todos podemos hacerlo.

¡Dentro vídeo!

 

¡Ayuda a Ecoembes y los Mininanais a crear un mundo más sano donde vivir!

Nuestra Red de colegios EducaEnEco también se ha querido unir a esta campaña. Los alumnos de los centros participantes que han querido sumarse a esta divertida iniciativa, han realizado alguna actividad relacionada con el reciclaje inspirada en este último vídeo de los “Mininanais”.

Desde Amarillo, Verde y Azul os queremos agradecer a todos los participantes vuestro compromiso y colaboración. ¡Enhorabuena, entre todos lo estamos consiguiendo! A lo largo de estos días, iremos publicando en el blog vuestros trabajos.

Con este vídeo educativo y promoviendo el hashtag #ReciclaYBaila, los “Mininanais” y Ecoembes, colaboran para continuar sensibilizando a los más pequeños en la importancia del reciclaje.

¡Animamos a todos los colegios a celebrar el Día Mundial del Reciclaje con nosotros! Entre todos tenemos que seguir creciendo para ayudar a conservar nuestro entorno.

¡A disfrutar de nuestro día más importante!

 

Te puede interesar