Conoce el Museo de Educación Ambiental de Pamplona

Conoce el Museo de Educación Ambiental de Pamplona

|
0

Este Museo, situado en el Monasterio Viejo de San Pedro de Pamplona, un edificio histórico del siglo XVIII, acondicionado para albergar un centro de educación sostenible, ofrece actividades de carácter formativo y divulgativo, y servicios de documentación, información medioambiental y asesoramiento para estudiantes y educadores.

El Museo de Educación Ambiental propone diversas opciones para todos aquellos que quieran aprender y participar en el desarrollo sostenible.

Además de las visitas guiadas a la exposición permanente del Museo durante todo el curso escolar, desde el Museo se organizan otro tipo de actividades muy interesantes.

En el Aula de Sostenibilidad se imparten conferencias, mesas redondas, debates y talleres sobre temas ambientales de actualidad.

También podemos disfrutar de un ciclo de cine documental, mercadillos solidarios y talleres y actividades en periodos vacacionales: Navidad, Semana Santa y verano.

¡Incluso celebran los días ambientalmente más destacables! Como la semana de la movilidad, el día de las aves, día forestal mundial, día del agua, semana del ruido, día de la educación ambiental, día del medio ambiente, etc. Además, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos que les servirán para conocer más sobre el medio ambiente.

Con el objetivo de ampliar el abanico de actividades que ofrece el Museo, desde su propia página web ofrecen la posibilidad de realizar actividades on-line para saber más acerca del desarrollo sostenible. Por ejemplo, nos proponen calcular nuestra propia huella ecológica. Interesante, ¿verdad?

Si te ha gustado este contenido, te animamos a conocer el “Taller de imagen de Gijón”; una actividad extraescolar gratuita para niños que se imparte en los centros municipales integrados de El Llano y El Ateneo de la Calzada, durante todo el curso escolar.

En EducaEnEco también puedes encontrar diferentes recursos educativos para trabajar con tus alumnos valores medioambientales.

Fuente e imágenes:

http://www.museoambientalpamplona.com/index.php

 

Te puede interesar