¡Conviértete en todo un explorador!

¡Conviértete en todo un explorador!

|
0

Hacer manualidades con rollos de papel higiénico puede ser algo muy creativo. Hoy os proponemos realizar con ellos unos prismáticos muy divertidos para todos los pequeños con alma de exploradores.

Estos son los materiales que vamos  a necesitar:

  • Rollos de papel higiénico
  • Cartulina de colores o cinta aislante de colores
  • Pegamento
  • Pincel
  • Tijeras
  • Cinta larga

Paso 1.

Lo primero que tienes que hacer es cubrir los dos rollos de papel con pegamento. Te resultará mucho más fácil si utilizas un pincel.

Paso 2.

Envuelve los rollos de papel con cartulina de colores. ¡Deja volar tu imaginación y decóralos como más te guste! Otra forma  diferente de decorar tus prismáticos es utilizar cinta aislante de colores en vez de cartulina. En este caso, no hará falta que cubras con pegamento los rollos de papel. ¡El resultado es igual de bonito!

Paso 3.

Recorta dos rectángulos de cartulina que tengan por lo menos tres centímetros de largo. A continuación, pega esos rectángulos en los rollos de papel para que se sostengan.  Uno debe ir por arriba y el otro por debajo. Puedes sustituir la cartulina por dos recortes de cinta aislante que sujeten los rollos.

Paso 4.

En los extremos superiores realizamos un pequeño agujerito por el introducimos una cuerda o lazo que anudaremos.

¡Y listo! Ya solo queda que se cuelguen del cuello y estamos preparados para nuestra aventura. Seguro que con estos prismáticos no se nos escapa ningún detalle;  ¿te animas hacer los tuyos? En nuestra sección de azul puedes encontrar ideas muy interesantes.

Y una vez más os recordamos que los tubos de cartón son 100% reciclables. Si los depositamos en el contenedor azul, junto con otros envases de cartón y papel, podrán obtener una nueva vida.

Fuente:

http://manualidades.cuidadoinfantil.net/binoculares-con-rollos-de-carton.html

 Imágenes:

http://www.pequeocio.com/prismaticos-rollos-papel/

Te puede interesar