Crea tu propia serpiente con tapones de plástico

Crea tu propia serpiente con tapones de plástico

|
0

Hoy os proponemos una divertida manualidad dedicada a los más pequeños. Vamos a crear nuestra propia serpiente utilizando los tapones de plástico de las botellas que ya no utilizamos. ¡En Amarillo, Verde y Azul, no tiramos nada!

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

  • Tapones de plástico
  • Un destornillador
  • Un trozo de cuerda
  • Rotulador permanente
  • Goma eva de color rojo
  • Tijeras

¡Empezamos con nuestra manualidad!

Paso 1.

Una vez reunamos varios tapones de plástico de tamaño similar, con la ayuda de un destornillador, hacemos unos pequeños agujeros en el centro de cada uno de ellos. Este paso es mejor que lo hagan las personas adultas porque los niños podrían hacerse daño.

Paso 2.

Para hacer la cara de nuestra serpiente, recortaremos un trozo de goma eva en forma de lengua. Con un rotulador negro permanente, dibujamos los ojos para decorar la cara de nuestra serpiente como más nos guste.

Paso 3.

Hacemos un nudo en uno de los extremos de la cuerda y vamos pasándola a través de los agujeros que tienen los tapones hechos. ¡El orden ya… el que más os guste! Una vez hayamos terminado de pasar todos los tapones, volvemos a hacer un nudo en el otro extremo de la cuerda.

¡Y listo! Ya podemos sacar a pasear a nuestra nueva mascota.

Recuerda depositar los tapones de plástico que te hayan sobrado en el contenedor amarillo. Este pequeño gesto es muy importante para cuidar nuestro entorno y el medio ambiente.

Te recomendamos visitar nuestra sección de Amarillo donde encontrarás una recopilación de curiosas manualidades realizadas con envases de plástico, latas o briks.

Fuentes:

http://www.muyingenioso.com/serpiente-de-juguete-reciclando-tapones-de-plastico/

Imágenes:

https://es.pinterest.com/pin/469218854912067741/

http://doodoa.net/serpiente-de-juguete-hecha-con-tapones-de-refresco/

Te puede interesar