Descubre la experiencia del Colegio La Merced y San Francisco Javier

Descubre la experiencia del Colegio La Merced y San Francisco Javier

|
0

Hoy os traemos la experiencia del Colegio La Merced y San Francisco Javier, en Burgos. ¡Muchas gracias por vuestro compromiso y participación en la Red EducaEnEco!

En el Colegio La Merced y San Francisco Javier, desde el primer día, tenían claro que querían ser un colegio que tuviera un compromiso con la conservación del medio natural.  Los docentes quisieron relacionar su formación con el tema que iban a tratar sobre la conocida encíclica del Papa, acerca del medio ambiente. Podéis leerla en este enlace.

Desde la dirección de Educación Infantil y Primaria, se comprometieron a tratar el tema de la gestión de sus residuos, y como deben separarlos, en sus tutorías. Fueron los propios docentes los que impartieron la formación, menos en 1º de educación primaria, donde las actividades las dinamizó María Fernández, una de nuestras educadoras.

Hemos hablado con ella y nos ha contado su experiencia:

“Al acudir a las clases, pude comprobar que, desde los más pequeños, están 100% comprometidos. Tanto es así, que en sus clases, han decorado unas cajas para que sea más divertido separar el papel/cartón de los envases plástico, latas y briks y de otros restos (incluidos los orgánicos).”

¡Un hurra por el Colegio La Merced y San Francisco Javier!

No olvidéis visitar nuestra sección de Red EducaEnEco para conocer más experiencias.

Fuente: Colegio La Merced y San Francisco Javier

Te puede interesar