El misterio como motivador

El misterio como motivador

|
1

Hoy os contamos la experiencia dentro de la Red de EducaEnEco del Colegio Arenales, en Carabanchel, que ha decidido comenzar el proyecto de una forma diferente.

En lugar de formar e informar al alumnado acerca de la llegada de papeleras y su uso…, las papeleras aparecieron en el colegio sin previo aviso. ¡Menuda sorpresa para los alumnos del cole! Aquí tenéis la noticia que publicaron en su web acerca de esta inesperada aparición.

Han aparecido, hoy 22 de febrero, muchos contenedores de basura para realizar el adecuado reciclaje. Pero… sin ninguna explicación más, sin que nadie diga nada… Y los alumnos no paran de preguntar -¿conocéis a algún alumno que “pare alguna vez”?- que…  ¿qué ha pasado?, que… ¿por qué justo ahora?, que… ¡dígame algo profe que quiero sabor por qué…!

En fin… habrá que estar atentos a las próximas noticias a ver qué más sorpresas nos esperan con estos recipientes azules y amarillos.

Y aquí tenemos el final de la historia… En la web del colegio nos explican cómo se han organizado para utilizar estas papeleras que llegaron por arte de magia.

Hace poco tiempo os contábamos que unas “especiales” papeleras habían aparecido en nuestro colegio y os adelantábamos que pronto tendríais más noticias sobre ellas.

¡Aquí están! Durante toda la semana hemos disfrutado de la visita de Ecoembes. Han ido clase por clase concienciándonos de la importancia de cuidar el planeta. Nos han recordado cómo podemos hacerlo en el día a día del colegio. 

Nuestras alumnas de 2º de Educación Primaria nos cuentan un poquito más sobre cómo lo llevaremos a cabo en el aula: “En clase tenemos dos cajas. En la caja azul metemos los papeles y cartones y en la caja amarilla los envases y plásticos, como las botellas de agua y los zumos. Hay unas encargadas que al final del día vacían las cajas que tenemos en clase en los papeleras grandes que tenemos por todo el cole”

Desde Amarillo, Verde y Azul queremos agradecer al Colegio Arenales su entrega y motivación desde el primer momento. ¡Seguid así!

¡Gracias por sumaros a la Red EducaEnEco!

Fuentes e imágenes: Colegio Arenales

Te puede interesar

  • Almudena

    Buenos días,

    Donde se pueden conseguir los recipientes para reciclar, para poder explicar y educar a niños del centro donde trabajo?