La cooperativa BOSCOemprende

La cooperativa BOSCOemprende

|
1

Hoy os traemos la experiencia del Colegio San Juan Bosco de Mérida que, con su participación en la Red de colegios EducaEnEco, está decidido a hacer del reciclaje una cuestión de vida. ¡Y parece que lo han conseguido!

Este colegio participa en el proyecto Junior Emprende, de la Junta de Extremadura, mediante el cual se da la oportunidad a los escolares de montar pequeñas cooperativas, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora, el trabajo en equipo y la creatividad.

Los alumnos participantes en el proyecto Junior Emprende han creado la cooperativa BOSCOemprende a través de la cual elaboran manualidades a partir de materiales de desecho, que luego venden en mercadillos con motivo de la celebración del día del Centro, la Fiesta de Navidad, final de curso…

En un primer momento se constituyen como cooperativa, firman sus estatutos y aportan un pequeño capital, que van invirtiendo en la compra de materiales y de herramientas. Cuando venden sus productos van pagando gastos y el remonte lo van ahorrando y al final de curso lo destinan a una ONG.

Durante el primer trimestre, los alumnos hicieron una manualidad con envases de vidrio y en el segundo, con cajas de cartón. Para el tercer trimestre… ¡planearon hacer jabones naturales!

Aquí podéis verlos trabajando. Esta vez son las cajas de zapatos quienes comienzan una nueva vida. La idea principal es decorarlas de tal manera que puedan ser usadas para guardar multitud de objetos.

 

¡Enhorabuena por vuestro compromiso! Desde Amarillo, Verde y Azul, os animamos a seguir adelante con esta iniciativa.

Os invitamos a conocer también la experiencia del CEIP Fray Albino, de Santa Cruz de Tenerife. ¡No te la pierdas!

Fuente e imágenes:

http://boscoemprende.blogspot.com.es/

Te puede interesar

  • Manuela

    Una experiencia muy interesante para esos alumnos. Ójala muchos colegios se unieran a este proyecto. Esto si es EDUCAR