¡La Tierra es nuestro presente, únete al Equipo R!

¡La Tierra es nuestro presente, únete al Equipo R!

|
0

“El malvado Dark Stain ha venido a nuestro Planeta Tierra… ¡¡¡Para buscar aliados y destruirla!!!!”

En el colegio Presentación de Nuestra Señora, en Madrid, son muy conscientes de que numerosos problemas ambientales se ciernen sobre nosotros y que debemos actuar ya.

Este colegio, que participa en la Red EducaEnEco, nos presenta un proyecto que iniciaron en el primer trimestre y cuyo objetivo es concienciar a los alumnos del cuidado medioambiental, el reciclaje, la sostenibilidad y sobre todo el amor a la tierra: ¡El equipo R!

En esta iniciativa están implicados todos los ciclos del centro educativo: infantil, primaria, secundaria y bachiller. En cada uno de ellos se trabaja de manera diferente: búsqueda de información, noticias ambientales, creación de murales, redacción de cuentos, exposición de trabajos…

En primaria, por ejemplo, eligen sus propios compromisos ambientales, que plasman en unos dibujos de manos recortables para simbolizar su promesa.

A lo largo del curso se les plantean diferentes retos que, una vez superados, se plasman mediante un sello que demuestra los objetivos alcanzados y la motivación por continuar mejorando.

Este es un ejemplo de que el programa EducaEnEco  está ayudando a transmitir esa conciencia y a intentar superar algunos de sus retos en materia de residuos.

Desde Amarillo, Verde y Azul queremos agradecer a todos los que formáis parte de la comunidad educativa del Colegio Presentación de Nuestra Señora por hacer un centro responsable con el medio ambiente.

¡Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros!

Fuente: Colegio Presentación de Nuestra Señora

Imagen:

http://demoweb1214.educamos.com/

Te puede interesar