La tortuga Manuelita en el CEIP Héroes de la Independencia

La tortuga Manuelita en el CEIP Héroes de la Independencia

|
0

Laura Adúriz, una de las educadoras del proyecto Red EducaEnEco en Palencia, visitó hace poco el CEIP Héroes de la Independencia, en Torquemada. Como en otros colegios, Laura utiliza como motivador e hilo conductor de las actividades la protección de las tortugas marinas, las cuales se ven muy negativamente afectadas por los vertidos ilegales de residuos de envases en el mar.

La tutora de este curso, Ana, nos ha querido contar la experiencia en el aula con Laura y la tortuga Manuelita:

Aprendiendo a salvar tortugas

Hoy ha estado en el cole Laura de Ecoembes. Por la tarde, a última hora hemos estado con ella el grupo de segundo.

La primera sorpresa que nos llevamos es que estábamos nosotros solos, porque cada vez que viene alguien de fuera a hablarnos siempre solemos juntarnos con otros cursos.

La segunda sorpresa es que creíamos que nos iba a hablar de reciclaje y Laura nos dijo que en realidad ella venía a enseñarnos… ¡a salvar tortugas!

Luego nos enseñó que las tortugas marinas pueden confundir una bolsa de plástico con una medusa y comérsela. La cantidad de bolsas de plástico que hay en el mar está haciendo que las tortugas estén en riesgo de extinción. Como todos los seres vivos estamos conectados, si las tortugas desaparecen a los demás también nos acabará afectando.

Para conocer algo más de las tortugas marinas dedícale un ratito a este vídeo.

 

Para ayudar a las tortugas tenemos que poner en práctica las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Para reducir los residuos podemos comprometernos con algo sencillo como, por ejemplo, guardar el papel de aluminio que envuelve los bocadillos del almuerzo para utilizarlo el día siguiente.

Para reciclar hay que tener muy claro donde debemos dejar cada uno de los residuos que producimos, y ¡no siempre es fácil! Para aprender a hacerlo mejor hemos estado practicando.

Al final pudimos sacarnos una foto todos juntos, incluida la tortuga que la tiene Laura en su mano. Gracias, Laura, por todo lo que nos has enseñado.

¡Muchas gracias por contarnos vuestra experiencia! Desde aquí os animamos a seguir cuidando y respetando la flora y fauna que nos rodea.

Te invitamos a conocer también la experiencia del CEIP Padre Claret de Palencia. ¡No te la pierdas!

Fuentes e imágenes:

http://anammb.blogspot.com.es/2017/02/aprendiendo-salvar-tortugas.html

Te puede interesar