En el CEIP Alameda de Osuna dejan volar su imaginación

En el CEIP Alameda de Osuna dejan volar su imaginación

|
0

Desde el inicio de este curso escolar 2016-2017, el Colegio Alameda de Osuna, del distrito de Barajas en Madrid, decidió convertirse en un centro más responsable y respetuoso con el medio ambiente. ¿Lo habrán conseguido?

El primer paso fue formar parte de la Red  de colegios EducaEnEco y, a raíz de ahí, empezaron a recibir charlas y actividades formativas. Todos, tanto profesores como alumnos, se lo tomaron muy enserio y así nos lo hacía saber una de las profesoras de ciencias.

“Aprovechando que vamos a formar parte del programa de reciclaje, este año vamos a comenzar a reciclar con conocimiento e incluso vamos a poner una compostera en el colegio, aprovechando el poliespan que acumulamos”

En el centro ya separaban algunos residuos, pero tenían muchas dudas sobre algunos materiales como el aceite, pilas, perchas o incluso el cartón de la pizza. “Gracias a esta campaña los niños van a aprender muchísimo y van a enseñar a sus padres” apuntaba una persona de limpieza del centro.

Con las ideas recogidas de la reutilización de envases durante las formaciones, en el departamento de ciencias, han organizado unas prácticas para darle una nueva vida a esos materiales que iban a tirar a los contenedores.

Por otro lado, utilizando el cartón sobrante de las cajas de cocina y otros materiales, han construyendo unas “casas ecológicas”.  ¡La imaginación no tiene límites!

Desde Amarillo, Verde y Azul os damos la enhorabuena por vuestro compromiso y os animamos a seguir así el curso que viene. ¡Sois un gran ejemplo!

¡Gracias por sumaros a la Red EducaEnEco!

Te invitamos a conocer también la experiencia del CEIP Ramón Pérez de Ayala en Madrid. ¡No te la pierdas!

Te puede interesar