El Colegio Puente de Simancas se anima a bailar el Bura-Bura

El Colegio Puente de Simancas se anima a bailar el Bura-Bura

|
0

El pasado día 17 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, lanzamos un reto a todos los colegios pertenecientes a nuestra Red EducaEnEco. Los alumnos de los centros participantes han querido sumarse a esta iniciativa realizando alguna actividad relacionada con el reciclaje e inspirada en el último vídeo de los “Mininanais”.

¿Aún no conoces a estas divertidas y peculiares criaturas? Os dejamos el vídeo para que juntos bailemos el baile de “Bura-Bura, recicla tu basura”

 

Entre los colegios que quisieron unirse a esta iniciativa, se encuentra el Colegio Puente de Simancas de Valladolid, que nos ha querido contar su experiencia y mostrar el resultado de su magnífico trabajo.

Muy amablemente, la profesora Inés, tutora de 4º Curso de Primaria, nos cuenta como comenzó toda la actividad:

“Comenzamos la actividad a partir del vídeo del baile de los Mininanais. A los alumnos les encantó¡¡¡ Enseguida se aprendieron la coreografía y la canción! Hicimos una lluvia de ideas y surgieron varias propuestas. Se llevaron a cabo las de tres alumnos.”

“Nadia y Naia construyeron unas réplicas con materiales de desecho que tenemos en la clase. Y Mateo, con ayuda de su papá que tiene una impresora 3D, diseñó con figuras geométricas unos pequeños Mininanais que regaló a todos sus compañeros.”

¡Enhorabuena por toda vuestra entrega! Aquí os dejamos algunas imágenes donde se ve el magnífico resultado final. ¡Sois todos unos artistas!

Desde Amarillo, Verde y Azul, os queremos agradecer una vez más vuestro compromiso con el Día Mundial del Reciclaje y por compartirlo con todos nosotros.

Animamos al resto de colegios a seguir bailando el Bura-Bura. ¡Esperamos vuestros trabajos para publicarlos en el blog!

¡Ayuda a Ecoembes y los Mininanais a crear un mundo más sano donde vivir!

Fuente e imágenes: Colegio Puente de Simancas (Simancas-Valladolid)

Te puede interesar