Marca un gol con este futbolín casero de cartón

Marca un gol con este futbolín casero de cartón

|
0

¿Te gusta el fútbol?, ¿y el futbolín? Sorprende a tus alumnos con un futbolín casero hecho de cartón y … ¡organiza tu propia liga en clase!

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Una caja de cartón. Una simple caja de zapatos te servirá. Sin embargo, tú eliges el tamaño que le darás a tu futbolín.
  • Pintura
  • Listones de madera
  • Corchos de botella
  • Trozos de red o un retal de tela
  • Cartulina de color verde
  • Dos anillas

Paso 1.

Lo primero que tenemos que crear son las porterías. Para ello, recorta dos huecos rectangulares, a ambos lados de la caja, dejando un poco de cartón para el suelo.

Paso 2.

Decora el exterior e interior de la caja como más te guste. Puedes utilizar rotuladores de colores, acuarelas o pinturas. En una cartulina verde, de las mismas dimensiones de la caja, traza las líneas del campo de juego.

Paso 3.

Cubre con la red los huecos de las porterías que hemos creado en el paso 1. Sobre una lámina de cartón, dibuja la silueta de los jugadores, píntalos con tus equipaciones favoritas y con unas tijeras, recorta las siluetas.

Paso 4.

Haz los agujeros para colocar las barras con los jugadores en ambos lados de la caja. Inserta los jugadores en los listones e introduce cada uno de ellos en su lugar. Clava en los extremos de los listones los corchos y píntalos con los colores de cada equipo.

Paso 5.

Para el marcador, haz dos agujeros en un trozo de cartón e introduce en ellos las anillas con dos lotes de números (del 0 al 9). Clávalo en el futbolín con un par de palillos de brocheta.

¡Listo! Ya tenemos nuestro particular futbolín hecho con una caja de cartón. Ahora solo queda buscar un compañero con el que jugar y… ¡que gane el mejor!

Una vez terminada la manualidad no te olvides de reciclar los restos de cartón y papel en el contendor azul.

Si esta manualidad te ha resultado interesante, te recomendamos leer cómo hacer una caja tortuga de papel y cartón.

Fuente e imágenes:

http://eltallerdepepa.blogspot.com.es/2012/05/futbolin.html

Te puede interesar