¿Qué podemos hacer con una botella de plástico?

¿Qué podemos hacer con una botella de plástico?

|
0

Hoy traemos la solución perfecta para dejar de ver como las botellas de plástico se van acumulando. Os desvelamos algunas ideas de reciclaje muy sencillas que podéis hacer con vuestros alumnos en clase. ¡No os lo podéis perder!

¿Habíais pensado alguna vez en utilizar una botella de plástico como elemento decorativo para alegrar una pared olvidada? Podéis crear originales guirnaldas usando botellas de plástico.

Hay varias maneras de hacerlo: podéis utilizar la parte trasera de la botella y aprovechar que tiene forma de flor o bien recortarlo como una estrella; otra opción es usar la parte de arriba o recortar toda la botella formando una espiral.

¡Aquí tenéis algunos ejemplos!

Otra utilidad muy original es hacer un mini invernadero con la mitad de una botella de plástico.

También podéis crear vuestras propias plantas reciclando botellas de plástico. Podéis hacer cactus, narcisos, flores de loto o jacintos. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Incluso, si lo preferís, las botellas de plástico pueden convertirse en bonitos candelabros o portavelas. Lo mejor de todo es que son muy sencillos de hacer. ¿Os animáis? Pueden convertirse en el regalo perfecto para los invitados a vuestra casa en la próxima cena.

Las botellas de plástico también pueden servir como materia prima para crear estupendos juguetes. Lo mejor de todo es que además de crear los juguetes conseguiréis que los más pequeños se distraigan y diviertan muchísimo haciéndolos. Podéis utilizar envases de detergente para crear casitas para elfos o utilizar botellas de agua para hacer coronas, un gusano, caballos, muñecos sumo o incluso un disfraz de hombre cohete.

¿Os ha sorprendido todo lo que podéis hacer con el reciclaje de botellas de plástico? Si os han gustado estas ideas, os recomendamos visitar nuestra sección Amarillo donde encontrareis una recopilación de curiosas manualidades realizadas con envases de plástico, latas o briks.

Recordad depositar los tapones de plástico que os hayan sobrado en el contenedor amarillo. Este pequeño gesto es muy importante para cuidar nuestro entorno y el medio ambiente.

Fuente e imágenes:

http://www.dicoro.com/blog/manualidades-recicladas/70-ideas-de-reciclaje-con-botellas-de-plastico/

Te puede interesar