Proyecto sobre la Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos

Proyecto sobre la Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos

|
0

Hoy os presentamos el proyecto de reducción, reutilización y reciclaje que han llevado a cabo los alumnos de 5º B del CEIP María Castrillo García, en Corralejo, Fuerteventura.

Todo empezó con la visita de Mariola, perteneciente a la organización Fuerteventura recicla, quién les enseñó muchas cosas sobre la correcta gestión de residuos y les abrió los ojos acerca de la cantidad de montañas que nos podemos encontrar llenas de basura en el complejo ambiental de Zurita.

Tras la charla, todos se quedaron muy preocupados con la gran cantidad de basura que hay en la isla y lo poco que la gente recicla. Decidieron ponerse manos a la obra y… ¡este fue el resultado!

Los propios alumnos de la clase 5ºB, nos cuentan como fue el proceso de elaboración de este precioso mural.

“Para hacer el mural, primero pusimos en común las ideas que teníamos tras la charla con Mariola. Luego, pensamos que ya era hora de darle vida a esa caja tan grande que la profe trajo a principios de curso. Empezamos a organizar las ideas y acordamos cómo plasmarlas en la caja enorme. Como en las horas de clase no podíamos hacerlo, hemos estado quedando por las tardes con la profe de 15:00 a 19:00h. en el cole. No vamos todos nosotros los mismos días, porque tenemos actividades extraescolares, así que nos hemos ido turnando y cada tarde va un grupo de 5-8 de nosotros.”

 

Tanto esfuerzo y trabajo realizado se ha visto recompensado y este precioso mural ha ganado el premio a nivel de la isla de Fuerteventura en un concurso de murales, de todos los colegios de la isla, promovido por la Consejería de residuos en colaboración con Ecoembes. ¡Enhorabuena campeones!

Pero esto no quedo aquí, como embajadores del reciclaje en el CEIP María Castrillo García, decidieron llevar a cabo diferentes acciones y en todas ellas les acompañó su mascota “Recicleitor”.

Como buenos embajadores, decidieron hacer unas camisetas de los diferentes colores de los contenedores de reciclaje con su nombre. Además, crearon su propio “Rincón del reciclaje” donde todo, desde los juegos hasta las estanterías pasando por la decoración, está hecho con material reciclado.

¡Hasta a la clase de música han llevado su compromiso con el reciclaje! Con el profesor de música, han elaborado distintos instrumentos musicales con material reciclado, con los que a final de curso van a representar un cuento instrumentado.

Por último, os dejamos con el videoclip de RECICLANDO, basado en la conocida canción de “Despacito”, donde los protagonistas son los propios alumnos que intentan concienciarnos de la importancia del reciclaje, reducción y reutilización de residuos, especialmente en Canarias, lugar turístico por excelencia.

 

Desde Amarillo, Verde y Azul, queremos agradeceros una vez más todo vuestro trabajo y compromiso. ¡Sois todo un ejemplo a seguir!

Si queréis seguir conociendo experiencias de otros colegios comprometidos con el medio ambiente os animamos a visitar nuestra sección de Red EducaEnEco.

Fuentes e imágenes: colegio CEIP María Castrillo García

Te puede interesar