Reciclaje de residuos a través de un cuento

Reciclaje de residuos a través de un cuento

|
0

Hoy queremos compartir con vosotros esta genial iniciativa del CEIP Barbésula, de San Enrique, que ha organizado unos talleres para fomentar el reciclaje entre los alumnos de Primaria.

Dos monitoras, utilizando muñecos con forma de distintos residuos, han interpretado un cuento con el que concienciar a los estudiantes de la necesidad de reciclar materiales como el papel, las latas o el vidrio.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Serván, ha asistido al taller, donde ha saludado a los alumnos y a sus maestras y ha observado cómo se desarrollaba el cuento. Tras su visita, ha recalcado la importancia de desarrollar este tipo de actividad para fomentar en los niños la necesidad de reciclar.

“He podido ver que están muy atentos a todas las explicaciones de las monitoras. Es importante hablarles desde pequeños de la necesidad de reciclar los distintos materiales, y también porque muchas veces ellos son los mejores a la hora de concienciar a los mayores”.

“Desde el Ayuntamiento -prosiguió- estamos llevando a cabo otras actividades con los colegios, como las visitas a nuestros espacios naturales, para que los niños y niñas vayan creciendo pensando que para su futuro es importante cuidar del medio ambiente”.

Desde mediados de marzo se están llevando a cabo actividades de educación ambiental para los colegios del municipio, con visitas a espacios como la Laguna de Torreguadiaro, para avistamiento de aves, o al Pinar del Rey, para conocer la flora y fauna de este espacio natural.

Con estos talleres pretenden ampliar esta formación, centrándola en aspectos de ecología urbana y reciclaje de residuos.

¡Un hurra por el CEIP Barbésula, de San Enrique! Enhorabuena por llevar a cabo este tipo de iniciativas donde todos ganamos.

Desde Amarillo, Verde y Azul, participamos activamente a través de diferentes iniciativas entre las que se encuentra la Red EducaEnEco para fomentar en los colegios la educación ambiental. Por eso te animamos a visitar nuestra sección y a participar. ¡Todos ganamos!

Fuentes e imágenes:

http://www.sanroque.es/content/alumnos-del-ceip-barb-sula-aprenden-reciclaje-de-residuos-trav-s-de-un-cuento

Te puede interesar