Una sesión de cine para celebrar el Día del Medio Ambiente

Una sesión de cine para celebrar el Día del Medio Ambiente

|
0

Hoy, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Seguro que estáis de acuerdo con nosotros en que la educación desde pequeños resulta fundamental para cambiar la forma de pensar de los futuros adultos de nuestro planeta.

Por este motivo, os proponemos una serie de cortos que podéis ver en clase con vuestros alumnos para reflexionar sobre la importancia de conservar el medio ambiente. ¡Esperamos que os gusten!

  1. ¡Quiero vivir mejor!

A través de una divertida canción, este corto nos muestra lo bonita e importante que es la naturaleza y el daño que podemos llegar a hacerle por no cumplir con unas normas de “comportamiento ecológico”.

 

  1. Second life Project

En este corto nos muestran la importancia de reutilizar todas aquellas cosas que ya no utilizamos. La ropa, por ejemplo, puede ser útil a mucha gente que la necesite. Hay que valorar lo poco o mucho que tengamos, siempre podemos ayudar a alguien que lo necesite.

 

  1. ¡Cuida el agua!

Con comportamientos que quizás no pensamos que hacemos ningún daño podemos causar efectos terribles. Los cambios de la climatología o el calentamiento global son consecuencia de estas imprudencias que no debemos cometer. Es importante conocerlas y saber cómo corregirlas.

 

  1. Escuadrón Verde: Punto Verde y Reciclón

Punto Verde y Reciclón quieren salvar a nuestro planeta Tierra de la contaminación provocada por los residuos electrónicos. ¿Quieres formar parte de la pandilla Escuadrón Verde? Con tu ayuda, todos los aparatos electrónicos que ya no funcionan serán reciclados de forma correcta y convertidos en materia prima para fabricar nuevos productos.

 

Si conoces más películas que fomentan el cuidado del entorno y la importancia de proteger la naturaleza, anímate a compartirlas con nosotros. ¡Todos tenemos que cuidar del planeta!

Si queréis poneros al día sobre los problemas de salud que atraviesa nuestro planeta y de las posibles formas de abordarlos y solucionarlos, desde una perspectiva abierta, didáctica y entretenida, os aconsejamos la lectura de este fantástico libro de Billioud.

Desde Amarillo, verde y azul, os deseamos un muy feliz Día Mundial del Medio Ambiente.

Fuentes:

http://blogdelprofejuan.blogspot.com.es/2015/06/cortos-de-medio-ambiente.html

Te puede interesar