¡Comenzamos un nuevo curso escolar!

¡Comenzamos un nuevo curso escolar!

|
0

¡Ya estamos todos de vuelta y con las pilas bien cargadas! Entramos en el mes de septiembre y volvemos a las aulas cargados de energía y ganas por seguir apostando por un modo de vida más sostenible, comprometido con el reciclaje y el medio ambiente.

Un nuevo curso escolar llega con ilusiones, nuevos objetivos, el reencuentro con los compañeros y mucho que aprender.

Como todos los años os mostraremos curiosas manualidades que podéis realizar con vuestros alumnos utilizando material reciclado. También, en nuestra sección Red EducaEnEco, os contaremos en primera persona las experiencias de los educadores y colegios que forman parte de esta red en pro de la cultura del reciclaje.

Es muy importante educar a los niños en el cuidado de nuestro entorno. Los adultos tienen la responsabilidad de enseñar los valores y hábitos ecológicos a los más pequeños.  Una manera muy sencilla para generar conciencia sobre el medio ambiente es mediante juegos o manualidades.

Desde Amarillo, verde y azul sugerimos a profesores y padres que hablen con los niños que regresan al cole sobre la necesidad de reutilizar todos los materiales escolares que todavía puedan usarse durante el nuevo curso que empezamos. Nos referimos a lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, sacapuntas, reglas, estuches, mochilas y un largo etcétera… Así, llevaremos a cabo por un lado una labor pedagógica y por otro lado una labor ecológica.

Y es que reciclar y reutilizar es un hábito que se ha incorporado plenamente al mundo escolar gracias a la colaboración de todos.

Inauguremos el curso escolar reciclando y poniendo el foco en la educación ambiental ¡El Planeta nos lo agradecerá!

Te puede interesar