¡En el coche de PAPÁ!

¡En el coche de PAPÁ!

|
0

Os traemos esta divertida manualidad para realizar con vuestros alumnos. Se trata de un coche hecho con material reciclado, rollos de papel y cartón. También necesitamos cartulinas y pinturas. ¿Os animáis?

Material necesario:

  • Una caja grande de cartón rectangular
  • Cinta de carrocero (para poder pintar encima)
  • Tijeras / Cúter
  • Pegamento
  • Pintura
  • Cartulinas
  • Platos de cartón (para simular las ruedas)

¡Vamos allá!

Paso 1.

Empezaremos cogiendo la caja rectangular, que hayamos seleccionado para hacer el coche de cartón, y le cortaremos las solapas de la parte superior. En cuanto a la parte inferior, le cortaremos todas las solapas.

Paso 2.

Con la cinta de carrocero (puedes utilizar cualquier cinta, pero con la de carrocero te será mucho más fácil pintar encima) juntaremos las aletas que hayamos cortado en el paso 1, para que quede de esta manera:

Paso 3.

Cogeremos una de las solapas que hayamos cortado al principio y la pegaremos en la parte posterior del coche. ¡Así tendrá un alerón para ser el coche de cartón más original de todos!

Paso 4.

¡Llega la parte más divertida! Pintar y decorar nuestro coche de cartón. Para este paso, te recomendamos usar un aerosol para ir más rápido, pero con un pincel queda igual de bien. Mientras dejamos secar la pintura, es hora de hacer los últimos retoques. Empezamos cogiendo las cartulinas y recortándolas para hacer una visera, ojos, faros ¡Y una sonrisa!

Cuando la pintura ya esté seca, pegaremos los complementos para darle más personalidad al coche de cartón.

¿Preparado para hacer carreras con tus amigos?

Visita nuestra sección Azul y conviértete en un auténtico artista con las manualidades que te proponemos.

Y una vez más os recordamos que las cajas de cartón son 100% reciclables. Si los depositamos en el contenedor azul, junto con otros envases de cartón y papel, podrán obtener una nueva vida.

Fuente e imágenes:  http://blog.cajadecarton.es/como-hacer-un-coche-de-carton/

Te puede interesar