Cómo hacer un frasco nevado con un tarro de vidrio

Cómo hacer un frasco nevado con un tarro de vidrio

|
0

¿Tienes un cumpleaños cerca y no sabes que regalar? Te proponemos hacer tu propio frasco nevado. Solo necesitarás un recipiente de vidrio con tapa, purpurina y cartulina. ¡Es muy sencillo!

¿Qué materiales necesitamos?

  • Un bote de vidrio con tapa
  • Purpurina
  • Pegamento
  • Regla, lápiz, tijeras, pincel
  • Cartulina y pintura
  • Otros elementos para decorar nuestro tarro: cinta, cuerdas, rotuladores…

¡Manos a la obra!

Paso 1.

Empezamos con el bote, previamente lavado, y con la regla medimos el diámetro y la altura de nuestro tarro. Imprimimos una foto de un tamaño adecuado para el bote y escribimos un mensaje detrás. ¡Puedes decorar la foto como más te guste!

Paso 2.

Pintamos la tapa de nuestro bote para evitar que se vean las marcas y los mensajes originales. Puedes poner todas las capas que quieras, hasta que quede bien cubierta.

Paso 3.

¡Llegamos a la parte más divertida! Toca decorar el interior de nuestro bote. Para ello, podemos utilizar purpurina, abalorios, cuerdas… Una vez hayamos rellenado nuestro tarro con la purpurina y las figuras decorativas, y pegado la foto en una de las paredes interiores, lo rellenamos con agua hasta el borde.

Paso 4.

Ponemos un poco de pegamento en la tapa del tarro y lo cerramos con fuerza. Antes de darle la vuelta, tenemos que esperar unos minutos hasta que se seque.

 

Paso 5.

Mientras esperamos que se seque, podemos decorar el exterior de nuestro bote con cartulina de colores. ¡Deja volar tu imaginación!

¡Listo! Ya hemos terminado nuestra manualidad.

Si te ha sobrado algún tarro de vidrio llévalo al iglú verde. Recuerda que debe depositarse sin su tapón o tapa metálica ya que éstos van al contenedor amarillo para ser reciclados.

Si te ha gustado esta manualidad, te recomendamos visitar nuestra sección Verde, tenemos más manualidades con botellas de vidrio para ti.

Fuentes e imágenes:

http://www.muysencillo.com/como-hacer-un-frasco-nevado-para-el-dia-de-la-madre/?utm_source=cuidadoinfantil.net&utm_medium=Network&utm_campaign=category

Te puede interesar