Increíbles dibujos 3D que no pasarán desapercibidos

Increíbles dibujos 3D que no pasarán desapercibidos

|
0

Jugar con los volúmenes y las formas para hacer una composición en 3D es muy divertido y, además, los niños logran crear obras sorprendentes. ¿Te apetece probarlo con tu clase? ¡Es muy sencillo! Solo necesitaremos una buena cantidad de tubos de papel higiénico y ¡mucha creatividad!

Esta práctica, además, os permitirá comenzar a explorar nuevos conceptos como qué es el 3D, introducir términos como cilindro, convexo, cóncavo… Los niños aprenderán sin darse cuenta mientras disfrutan creando y dando rienda suelta a su creatividad.

Hoy te proponemos 3 ideas para hacer dibujos en 3D; puedes utilizarlas o proponerles que ellos mismos busquen inspiración y hagan sus propias composiciones (depende de la edad de tus alumnos).

Para hacer manualidades en 3D necesitamos este material:

  • Tubos de papel higiénico.
  • Pinturas
  • Pegamento
  • Cartulinas

¿Listos? ¡Empezamos!

Un barco a toda vela

Los barcos surcan los mares gracias a la fuerza del viento que hincha sus velas y los impulsa sobre el agua. Vamos a hacer uno dándole forma a esas velas con los tubos de papel. Dibujamos primero el barco y, después, solo tenemos que recortar los tubos a la mitad y pegarlos en el lugar que corresponda. Por último, con pintura, podemos pintar las velas de blanco o del color que nos apetezca. ¡Este es nuestro primer dibujo en 3D!

Un castillo para contar miles de historias

Con este proyecto los niños no solo estimularán su creatividad, sino también su imaginación recreando tantas historias como quieran alrededor de su castillo. En él pueden “vivir” princesas, príncipes, dragones, piratas, brujas malvadas… ¡lo que se les ocurra! Para construirlo solo tenemos que dibujarlo sobre una cartulina y utilizar la mitad de un rollo de papel para crear las torres. ¡Con un poco más de decoración quedará estupendo!

Un árbol con una copa gigante

También podemos probar a dibujar un bonito árbol y, así, hablar sobre la naturaleza o el otoño que está a la vuelta de la esquina. El tronco lo pintaremos a mano y la copa la haremos con los tubos de papel. Para ello, tendremos que cortarlos en varias tiras y doblarlas para que cojan la forma de una hoja. Con paciencia, las pegamos sobre el tronco y pintamos el interior de diferentes colores para que parezca un árbol de verdad. Después, si juntáis los árboles de toda la clase tendréis ¡vuestro propio bosque reciclado!

¿Qué tal han quedado vuestros dibujos en 3D? ¡Seguro que increíbles! Ahora que ya conocéis la técnica, podéis repetirla tantas veces como os apetezca y seguir jugando con las formas y los volúmenes.

Para los tubos de papel que os hayan sobrado os damos una última idea extra para crear un organizador escolar reciclado. Necesitaremos:

  • Cajas de cartón vacías de diferentes tamaños.
  • Cinta adhesiva.
  • Tubos de papel.

El primer paso consiste en coger las cajas de cartón y pegarlas unas con otras; podemos jugar con los tamaños y las formas como nos apetezca. Utilizamos la cinta adhesiva para forrarlas de abajo a arriba y que así queden todas juntas y bien sujetas.

Después, colocamos los tubos de cartón dentro de las cajas para poder ordenar lápices, rotuladores, bolígrafos…

Y ¡violà! ¡Ya tenemos nuestro organizador reciclado! Solo queda decorarlo al gusto de cada uno y colocar el material dentro.

Recuerda que el cartón es un material magnífico para hacer un sinfín de manualidades y si, además, estáis reciclando cajas, tubos… ¡estaréis cuidando el medio ambiente!

Los restos que os sobren, como siempre, ya sabéis, ¡al contenedor azul! Si reciclamos le damos una segunda oportunidad al cartón o al papel que no hemos utilizado. Y así, el día de mañana, sin saberlo, nos lo volveremos a encontrar reconvertido en otra cosa.

Si os habéis divertido jugando y creando con el cartón, en la sección Azul de nuestra web podréis encontrar más proyectos con estos materiales.

Fuentes e imágenes:

https://artecontusmanitas.wordpress.com/2013/06/18/manualidades-con-rollo-papel-2/

https://www.todomanualidades.net/2015/03/como-hacer-organizador-escolar-reciclado/

http://tutorialesydiys.blogspot.com.es/2015/02/diy-organizador-de-escritorio.html

Te puede interesar