¡La patrulla verde de primaria al rescate!

¡La patrulla verde de primaria al rescate!

|
0

Yolanda Rodríguez nos cuenta la experiencia del CEIP Martínez Montañés, en Moratalaz (Madrid), un colegio perteneciente a la Red EducaEnEco y muy implicado en proteger nuestro planeta.

Este centro es muy especial, y no sólo porque se sitúa en el primer distrito de Madrid con contar con la recogida selectiva de residuos: en los años ochenta empezó con la recogida del vidrio, contó con la recogida puerta a puerta de la fracción de papel desde principios de los noventa. Además, fue el primer distrito piloto de toda España en incorporar los contenedores amarillos en sus calles por el año 1996.

El CEIP Martínez Montañés, además de participar en el programa STARS, también incorpora a su currículum escolar la participación en huertos escolares, así como su participación en la Red de Colegios EducaEnEco, tanto en su fase piloto, como en su implantación en el pasado curso escolar 2016-2017.

Todas estas actividades de concienciación y respeto hacia nuestro medio ambiente se sustentan no sólo por la implicación del equipo directivo y desde el AMPA, si no, por sus actores protagonistas del día a día: la patrulla verde de primaria.

La patrulla verde en este colegio la componen cuatro personas de cada curso, que van rotando semanalmente. Sus labores dependen del curso, pero implican a todo el colegio: un curso se encarga de vaciar las papeleras amarillas y azules para depositar sus residuos en sus contenedores grandes, otro curso se dedica a que todo el patio y pasillos estén recogidos y no quede ningún envase tirado por el suelo, otros riegan el huerto, otros se implican en enseñar y acompañar en este proceso a los peques de infantil…

En resumen: toda la comunidad queda implicada y por eso muestran tanto orgullo de ser un cole verde.

Desde Amarillo, Verde y Azul queremos agradecer a todos los que formáis parte de la comunidad educativa del CEIP Martínez Montañés por hacer un centro responsable con el medio ambiente.

Animamos al resto de colegios a que se unan a la Red EducaEnEco para fomentar y seguir trabajando por la cultura del reciclaje.

Fuente e imágenes:  CEIP Martínez Montañés

Te puede interesar