¿Cómo podemos aprovechar los palitos de los helados?

¿Cómo podemos aprovechar los palitos de los helados?

|
0

Seguramente tenéis en casa palitos de helado. Algunos que han quedado de otras manualidades y otros que los más pequeños han guardado de esos helados que se han tomado durante las vacaciones. Son perfectos para hacer manualidades y lo que podemos hacer con ellos es verdaderamente sorprendente…

Hoy os traemos una manualidad sencilla y muy entretenida. ¿Tenéis una lata y palitos de helado? Ya tenemos todo lo necesario para hacer estos jarrones. ¡Comenzamos!

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Una lata de aluminio
  • Palitos de helado.
  • Pistola de pegamento caliente o silicona fría o pegamento universal.
  • Cintas para decorar.
  • Flores pequeñas de tela.

¡Comenzamos con nuestra manualidad!

Paso 1.

Primer paso, simple y muy fácil. Cubrir toda la superficie exterior de nuestra lata con los palitos de helado. ¡No olvides limpiar la superficie, quitar etiquetas y restos de pegamento!

Para pegar nuestros palitos puedes utilizar la pistola de pegamento caliente (hará más rápido todo el trabajo) o bien pegamento universal o silicona fría. Lo que tengas en casa y a mano.

Paso 2.

Llega el momento de decorar nuestra lata. En esta ocasión nos hemos decantado por un estilo rústico y romántico a la vez. Para ello, nada mejor que combinar cintas y flores pequeñas.

Con la pistola de pegamento caliente, o el pegamento que tengas a mano, pegamos dos cintas a nuestro florero, anudamos los extremos de la cinta y sobre dicho nudo pegamos el último detalle decorativo de esta idea: las flores de tela pequeñas.

¡Listo! ¿Habéis visto lo sencillo que es?  Podéis usar el florero tanto para decorar una cena, una fiesta, o cualquier otra celebración. También podéis aprovecharlo dentro de la casa.

Recuerda depositar las latas y los palitos de helado que te hayan sobrado en el contenedor amarillo. Este pequeño gesto es muy importante para cuidar nuestro entorno y el medio ambiente.

Te recomendamos visitar nuestra sección de Amarillo donde encontrarás una recopilación de curiosas manualidades realizadas con envases de plástico, latas o briks.

Fuente e imágenes:

http://www.guiademanualidades.com/floreritos-con-latas-y-palitos-para-decorar-celebraciones-40380.htm

Te puede interesar